investigaciones especiales

CIUDAD OLMECA, EJEMPLO DE UNIDAD

Coatzacoalcos, Ver.

Una tarde festiva, con gran calor humano, se vivió este domingo en el parque de Ciudad Olmeca, en la calle Jaguares, dónde más de 500 personas de este sector, Paraíso Las Dunas y Santa Martha, mostraron que en el camino de la transformación «la unidad hace la fuerza”.

Mujeres vistiendo trajes regionales istmeños, verdes, morados, amarillos, bailaron al ritmo de Son Candela.A la par, niños, jóvenes, hombres y mujeres adultos y de la tercera edad ondearon banderitas celebrando con matracas la presencia del diputado con licencia, Amado Cruz Malpica, y de la regidora con licencia, Eusebia Cortés Pérez, quienes acudieron a este sector al poniente de la ciudad por invitación de los vecinos.

Amado Cruz Malpica dijo estar “el doble de agradecido con los vecinos” y emocionado por el cálido recibimiento, así también dejó en claro que, a pesar de la bienvenida cordial, amigable y entregada, sabe la deuda que tienen con este sector.
“Nosotros sí sabemos que Coatzacoalcos tiene un débito, una deuda con Ciudad Olmeca de servicios urbanos, iluminación, infraestructura, drenaje, transporte urbano y que por muchos años se han estado ‘echando la bolita’ porque nadie se quiere hacer responsable de un centro urbano tan importante que tiene todavía tantas carencias”, remarcó.

Asimismo, el diputado con licencia agradeció que se tomaran un tiempo para reunirse con ellos y que los recibieran con mucho entusiasmo, baile y convivencia, expresándoles el gusto por verlos.

Ante colonos que no solo son originarios de Ciudad Olmeca, sino de diversas partes de la ciudad, la maestra jubilada María Elena Aguilera Centeno, dio testimonio de cómo trabajando en unidad se logran solucionar muchos problemas colectivos.
“Aquí creamos el grupo “Olmeca Unido” y por mucho tiempo cada fin semana limpiamos las calles, reportamos los servicios en mal estado, hicimos peticiones por desabasto de agua potable, y así descubrimos que si nos organizamos podemos tener una colonia limpia con buenos servicios, motivo por el cual los invito a unirnos nuevamente”, expresó la profesora.

En este sentido, la regidora con licencia, Eusebia Cortés Pérez, reconoció el trabajo vecinal. “Me da gusto saber que en Olmeca estén así de organizados, así es como se hacen los cambios, en unidad, hay quienes quieren hacer creer al pueblo que estamos mal y que van a venir a rescatar el país cuando los que rescatamos al país somos todos nosotros”.

Por su parte, el vecino Fredy Cruz Ramos, remarcó que, en la transformación Ciudad Olmeca ha sido beneficiada con la restructuración del parque y la instalación de luminarias LED, al tiempo de refrendar el apoyo a los invitados y a “ya saben quién”

Entre porras como “Amado, amigo, el pueblo está contigo” y carteles con leyendas como “Unidad y Organización”, los asistentes siempre siguieron las medidas sanitarias como uso de cubre bocas, aplicación en todo momento de gel antibacterial y sana distancia. De la misma manera se recolectaron las botellas de plástico para cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: