investigaciones especiales

CMAS con desabasto de agua y sin cumplir prestaciones a trabajadores

Se manifestaron personal de la plantilla de sindicalizados en la CMAS Coatzacoalcos; unidades Vactor y pipas no pudieron salir a laborar.

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.

La Comisión Municipal del Agua Potable (CMAS) en Coatzacoalcos, no solo enfrenta el reclamo de la población por desabasto de agua, sino también el de sus trabajadores quienes exigen les cumplan las prestaciones estipuladas en el contrato colectivo del trabajo.

La mañana de este lunes, alrededor de 160 empleados sindicalizados pararon labores y bloquearon la salida de vehículos en el estacionamiento ubicado en la avenida Revolución.

Los manifestantes demandaban el pago de retroactivo de tiempo extra que le deben a más de 450 trabajadores desde julio del año pasado.

Además, exigían la contratación de cinco plazas fijas de gente que laboró más de 25 años, entre ellas, la de exlíder (qepd), Hipólito Hernández Manuel, quien tuvo 50 años de antigüedad en la CMAS.

En entrevista la líder de los sindicalizados, María de la Luz Acosta Cabrera, descartó que con la manifestación afectaran a la ciudadanía, ya que en el área de servicio estaban laborando de manera normal.

“Solamente pedimos que salgan los representantes de la empresa que den la cara porque las peticiones ya se les hicieron por escrito, y no hemos recibido contestación alguna”, reclamó.

Sin embargo, a las 9 de la mañana, ningún funcionario de la CMAS había salido a negociar.

“Es más, la de recursos humanos en vez de dialogar, anda por todas las áreas tomando fotos junto con la asistente de la subdirectora, la licenciada Erika, queriendo intimidad al personal”, comentó la funcionaria sindical.

Finalmente dijo que entre los pendientes también se encuentra la dotación de uniformes pactados desde el año pasado.

“Les dimos prórroga, ahorita quedaron a finales de abril, pero como vemos las cosas no sabemos si van a cumplir porque no respetan los pactos ni por escrito”, remató.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: