investigaciones especiales

Ayuntamiento, presente en reunión virtual sobre tecnología e innovación

• Se llevó a cabo la Segunda Reunión Regional Noroeste Baja California 2021.

Coatzacoalcos, Ver.-

De manera virtual, este día se llevó a cabo la “Segunda Reunión Regional Noroeste Baja California 2021”, organizada por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM), con el objetivo de continuar generando valor y contenido para impulsar la tecnología e innovación en el Sector Público Estatal y Municipal.

Ciberseguridad, conectividad y políticas públicas digitales, fueron los temas de la agenda y paneles integrados por expertos, especialistas de la academia y Sector Público, así como directores de Tecnologías de la Información (TI) de los gobiernos invitados, destacando con “Estrategia de Ciberseguridad Nacional para el Sector Público”, “Conectividad y Desigualdad Digital en Estados y Municipios” y “Políticas Públicas Digitales para el Desarrollo Sostenible en la Coyuntura con el COVID-19”.

Durante su intervención, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Presidente de la Asamblea General de Asociados, comentó: “La actualidad nos exige digitalizarnos y es por eso, que en Coatzacoalcos ya hemos dado varios pasos en este tema, teniendo nuestra propia aplicación móvil, un portal en el que ofrecemos trámites y servicios de nuestras dependencias las 24 horas, así como nuestra propia línea de atención ciudadana”.

Con la asistencia de representantes de los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, en esta ocasión participó el Gobernador, Jaime Bonilla, como anfitrión y del Subsecretario de TI, Pablo Alonso Hernández, quien ha realizado una labor intensa en favor de la transformación digital del Estado y la Región en beneficio de la sociedad.

En dicha reunión estuvieron presentes el Ing. Pablo Alonso Hernández Arellano, Subsecretario de Tecnología de Información y Comunicación del Estado de Baja California; Lic. Federico Mauricio García Hernández, Presidente del Comité Ejecutivo, Suplente del Presidente de la Asamblea General de Asociados y Director de Innovación Gubernamental del Gobierno de Coatzacoalcos; el Lic. José Martín Salazar Ávila, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Suplente del Vicepresidente de la Asamblea General de Asociados, Director General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: