investigaciones especiales

En segundo día de jornada, disminuye afluencia de abuelitos para vacuna anticovid

El lunes se aplicaron 15 mil 251 en los siete módulos de Coatzacoalcos, afirma delegado Manuel Huerta.

Secretario de salud da plática de concientización en Villa Allende

Esmeralda Ventura

Coatzacoalcos

En el segundo día de la jornada de vacunación contra el Covid 19 en Coatzacoalcos, se pudo apreciar que la afluencia de abuelitos para aplicarse la primera dosis de Sinovac disminuyó.

A pesar de que hubo quienes hicieron filas desde la noche del lunes en el punto de la Expo Feria, este martes no hubo larga fila como la del día anterior que daba vuelta al Centro de Convenciones.

Afortunadamente, quienes acudieron este día a los módulos del Itesco, la Expo Feria, Alameda, Margarita Maza de Juárez, Secundaria General 3, Villa Allende y Mundo Nuevo, no padecieron esperando bajo el sol para recibir la inmunización y la atención fue fluida.

Algunos, incluso, fueron trasladados en el transporte dispuesto por los organizadores.

VISITA DE MANUEL HUERTA AL ITESCO

En el recorrido que el Delegado de Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara realizó la mañana de este lunes en el Itesco, informó que el lunes fueron aplicadas 15 mil 251 vacunas en las siete sedes, siendo las de mayor aforo en la Expo Feria y el Itesco con más de 3 mil inoculaciones.

“En la Alameda, Margarita Maza de Juárez, Secundaria General 3, se otorgaron entre dos y dos mil 500 inmunizaciones, mientras que en Mundo Nuevo 500 y en Villa Allende mil 200”, explicó.

El funcionario federal agregó que antes de iniciar Semana Santa, el Gobierno ya tiene 106 municipios atendidos, por lo que se tiene previsto cumplir en abril el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de inmunizar con la primera dosis a todos los que hayan querido.

“En próximos días anunciaremos la jornada para los municipios que faltan como Minatitlán y Las Choapas”, reiteró.

Aún sin establecer fecha, asegura que la segunda dosis de Sinovac se aplicará en tiempo forma y la a irán aplicando a la par de la primera dosis.

Ladrón de Guevara también puntualizó que el 3 de abril terminarán de entregar todos los apoyos sociales y estarán libres para enfocarse de lleno en la jornada.

SECRETARIO DE SALUD EN VILLA ALLENDE

Este mismo día, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor acudió al módulo ubicado en la cancha de Villa Allende, donde dio una plática de concientización sobre el coronavirus a las personas de la tercera edad que acudieron a aplicarse su vacuna anticovid.

Remarcó el esfuerzo por darles instalaciones y trato digno durante esta jornada.

Aseguró que todos los abuelitos recibirá sus dosis, y los que no pudieron ir, serán visitados en sus casas.

Será el miércoles 31 de marzo cuando concluya la vacunación en Coatzacoalcos beneficiando a aquellos que sus apellidos comiencen con las letras: R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: