investigaciones especiales

Prohíben ingresar alcohol a la playa durante Semana Santa en Coatza

Cruz Roja y corporaciones policiacas vigilarán el Malecón y playa de esta ciudad.

Esmeralda Ventura

Coatzacoalcos, Ver.

Cruz Roja, Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Municipal, están listos para para trabajar en el Operativo Semana Santa en Coatzacoalcos y vigilar que se cumpla la restricción de ingreso de alcohol a la playa.

Alejandro Rodríguez Osorio, coordinador del área de Socorros y desastres de la delegación de la Cruz Roja de Coatzacoalcos, dio a conocer que 15 paramédicos, tres ambulancias y un vehículo que sirve de primer respondiente de la Cruz Roja estarán distribuidos en la playa y en el Malecón, para dar atención en caso de ser necesario.

Asimismo, más de 200 elementos de las diferentes corporaciones de Seguridad que hay en la ciudad vigilarán las playas de Coatzacoalcos.

Dentro de las medidas, no se permitirá el ingreso de bebidas embriagantes a la playa, por lo que, por primera vez, todo este sector será libre de alcohol.

Asimismo, se restringirá el acceso de vehículos a la zona de costa. 

Durante los días de la Semana Santa, los brigadistas vigilarán que se cumplan los protocolos sanitarios.

“Nosotros vamos a estar invitando a la gente que siga usando el cubrebocas, sino trae, le proporcionaremos uno y si está muy desgastado, también se lo cambiaremos por uno nuevo; les proporcionaremos gel antibacterial y los invitaremos a que no permanezcan, de todas maneras, nosotros siempre vamos a estar donde más nos necesiten”, apuntó el socorrista de la Cruz Roja.

Dijo que a partir de este jueves estarían en Bravo y Malecón.

“Pero como está pronosticado mal tiempo para jueves y viernes, dependiendo de las necesidades, nos distribuiremos junto con las ambulancias de otras dependencias que también van a estar en diferentes partes de la playa”, comentó.

Aunque las brigadas ya están listas para atender a los visitantes, el coordinador de Socorros exhortó a la gente a quedarse en casa.

“Así como se va a saturar la playa, en unos quince días más adelante vamos a saturar los hospitales por gente que no obedeció a las indicaciones de la pandemia; yo creo que, si respetamos a las indicaciones de esta semana, a lo mejor en un mes podemos ir a la playa y disfrutarla sin ningún problema”, aseguró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: