investigaciones especiales

Gasolinera instala comedor para perritos callejeros

Cada vez son más personas y empresas socialmente responsables que se sensibilizan y buscan alternativas para darles mejor calidad de vida a las mascotas callejeras.

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.

Al entrar a una gasolinera esperas encontrar bombas despachadoras de combustible, baños, tal vez una tienda de conveniencia, estacionamiento y una oficina, pero nunca ¡un dispensador de agua y alimento para perritos en situación de calle!

Afortunadamente, a pesar de que todavía existe mucho maltrato animal e indiferencia hacia ellos, cada vez son más personas y empresas socialmente responsables que se sensibilizan y buscan alternativas para darles mejor calidad de vida a las mascotas callejeras.

Tal es el caso de la gasolinera Playa del Mar, ubicada en la carretera Transístmica, la cual, desde hace meses, instaló en su estacionamiento un dispensador bien diseñado donde depositan agua y croquetas para que mascotas sin hogar puedan saciar su sed y hambre.

Pero este “comedor de perros” no es el único, también hay en las sucursales ubicadas en Minatitlán, Mapachapa, Agua Dulce y Nanchital.

“La idea nació porque siempre llegaba un perrito que se dormía en las esquinas, estaba con los despachadores o se quedaba con el guardia en la noche y le teníamos que dar de comer, fue ahí donde se optó por ayudar a más “lomitos”, porque no era el único, en cada sucursal hay perritos que no tienen dónde comer”, expresó en entrevista la encargada de la gasolinera, Rocío Tolentino.

Tras generar el diseño de los dispensadores que tienen un apartado para las croquetas y otro para el agua, comenzaron a colocarlos en cada sucursal desde noviembre, instalando el último en febrero.

“La gente que tenemos un perrito en casa, o a los que nos gustan los animales, sabemos que estos perritos son indefensos y necesitan comer, porque muchos desgraciadamente no tienen un hogar y por eso pensamos en esto para ayudarlos”, manifestó.

La idea fue éxito, no solo entre los perritos que ya tienen su propio comedor comunitario, sino entre los clientes, quienes aprobaron la idea y ahora se han convertido en donadores de alimento.

“Nosotros hicimos esto sin afán de lucro, no solicitamos donación a nadie, la empresa lo costea, pero como los clientes quieren también apoyar a los perritos indefensos que luego andan en la calle y no tienen dónde comer, nos traen bolsas de alimento y lo recibimos con mucho gusto”, dijo.

Los “lomitos” saben ahora que tienen comida segura y se aparecen por las mañanas y las tardes, a veces hasta en pareja.

“Parece chistoso, pero ya los perritos como que se invitan, ya llegan de dos en dos, a veces son los mismo y a veces son nuevos”, platicó Rocío Tolentino.

La empresa cien por ciento local, no sólo ayuda a los perritos, también apoya causas como la de los niños con cáncer, por lo que junta tapitas a través de dinámicas entre sus clientes para donarlas para conseguir quimioterapias para los chiquitines.

Aunque los administradores no buscan hacer campaña con los dispensadores, si usted desea donar, lo puede hacer y lo recibirán con mucho gusto, solo tienen que ser bolsas de alimento totalmente cerradas.

ROCÍO, DEL GRUPO GASOLINERO PLAYA DEL MAR.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: