investigaciones especiales

Participación ciudadana ejemplar en pago del Impuesto Predial 2021

• Gracias a ello, habrán más recursos para obras y acciones a favor de los ciudadanos de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.-

Fueron casi 59 mil contribuyentes cumplidos los que acudieron en tiempo y forma a realizar el pago de su Impuesto Predial 2021, lográndose con ello una cifra de recaudación récord, la cual superó a la del 2020, demostrándose con ello la confianza de la ciudanía porteña en las obras y acciones que emprende en su beneficio la administración encabezada por Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El Programa de Pago del Impuesto Predial 2021, reflejó un desempeño por encima de las expectativas del presente Gobierno Municipal, ya que se logró esta captación sin precedentes, al ofertar descuentos del 20% a contribuyentes al corriente y del 50% a jubilados y pensionados.

El Director de Ingresos, Roberto García de Santiago, señaló que en un entorno donde el COVID-19 continúa dejando grandes enseñanzas, una de ellas es la notable participación ciudadana que se refleja en el número de contribuyentes cumplidos y la cifra de recaudación.

“La confianza ciudadana es y siempre será un desafío para todas las instituciones públicas, sin embargo estas cifras reflejan hoy más que nunca que la ciudadanía continúa apostando y confiando en el proyecto municipal que encabeza el Ing. Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el cual está cumpliendo a sus gobernados”, aseveró.

En este ejercicio de responsabilidad social, entorno al pago del Impuesto Predial, la tecnología implementada por el Ayuntamiento puesta al servicio del contribuyente multiplicó las plataformas de pagos, servicios y atención, a través del portal http://www.coatzacoalcos.gob.mx y mediante la APP Coatzabierto (disponible para IOS y Android de forma gratuita). Poniendo al Gobierno Municipal al alcance de todos los ciudadanos con el uso correcto de las nuevas tecnologías.

MÁS OBRAS GRACIAS A LA RECAUDACIÓN

Por otro lado, el funcionario recalcó que, gracias a la extraordinaria respuesta de la ciudadanía, se seguirán realizando obras y acciones en beneficio de la población, por lo que agradeció la extraordinaria respuesta ciudadana, a pesar incluso de la pandemia.

Cabe señalar, que en todos los módulos, durante el periodo del cobro del Impuesto Predial, se aplicaron los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de salud.

Se exhorta, a quienes no pudieron efectuar esta contribución, a que acudan a las oficias de la Dirección de Ingresos, en el edificio de la Tesorería Municipal, para que soliciten su regularización, obviamente portando su cubrebocas y guardando la sana distancia, además del uso de gel antibacterial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: