investigaciones especiales

Atiende Alumbrado Público 101 colonias de Coatzacoalcos

• Hasta el momento, van 2 mil 250 acciones para corregir las fallas reportadas por los ciudadanos.

Coatzacoalcos, Ver. –

Dentro del Plan de Rehabilitación General de Alumbrado Público, el Gobierno Municipal está atendiendo 101 colonias de Coatzacoalcos. Hasta el momento, van 2 mil 250 acciones para mejorar la iluminación y corregir fallas reportadas por la población porteña.

Así lo informó Nadia Montaño, Coordinadora de Atención Ciudadana, quien agregó que se continuará con ello en algunos asentamientos, a partir del 19 de abril, para concluir los trabajos pendientes en el primer bloque de este plan.

A la fecha, las colonias Petroquímica y Nueva Imagen ya están al 100%, mientras que la Petrolera en 95% y en un 92% la Trópico de la Rivera; además, al 90% de avance se encuentran la Puerto México, fraccionamiento Paraíso, Lomas del Bosque, Nueva Calzadas y Santa Martha.

Las que están programadas para antes del 19 de abril, son: Lomas de Barrillas, Paraíso, Solidaridad, Veracruz, Playa Floresta, Empleados Municipales y CNOP.

Por lo que respecta a la instalación de luminarias tipo LED, ya se ha avanzado en las colonias Jardines de California, Playa Sol, Vistalmar, Iquisa, fraccionamiento La Victoria, Pensiones, Almendros y Paseo de Las Palmas.

PROBLEMÁTICAS QUE SE ENCUENTRAN AL REALIZAR EL MANTENIMIENTO

De acuerdo al personal de la Dirección de Alumbrado Público, las siguientes son las problemáticas que se tienen que enfrentar al realizar el mantenimiento de las luminarias:

-Se ocupa un mayor tiempo en los trabajos en colonias o fraccionamientos con cableados subterráneos, debido a que es más complicado su mantenimiento ante las condiciones de arena, monte y demás condiciones geográficas.

-El número de peticiones reportadas en Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), es inferior al número de acciones encontradas en sitio, por lo que es importante reportar, pero a su vez indicar cuando el reporte ha sido atendido y ser específico en la ubicación del punto de luz apagado o con alguna falla.

-Se sigue produciendo el robo del cableado, lo que ocasiona que se repare en un mismo punto de luz más de una vez.

-Las líneas de aluminio se perjudican continuamente con la corrosión y son las colonias pegadas al Malecón Costero, las que presentan más daños por esta situación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: