investigaciones especiales

México, con 203 mil 854 defunciones por el virus

Este jueves dio inicio la vacunación a los adultos mayores contra el Covid-1,9 en el municipio mexiquense de Lerma.

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 3 mil 89 nuevos contagios de Covid-19 en el país, por lo que en total ya van 2 millones 247 mil 357 casos.

Además, las autoridades federales reportaron 190 defunciones extras por esta enfermedad, con lo que en total se han registrado 203 mil 854 muertes oficiales.

Según el Informe Técnico Diario Covid-19 en México, son 10 entidades las que concentran 68% de los contagios acumulados: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco. Asimismo, se informó que actualmente hay 29 mil 163 casos de coronavirus activos.

La Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato y Puebla son los lugares con más cantidad de estos casos.

En lo que respecta a los fallecimientos, las 10 entidades con más muertes oficiales son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila.

Avance en la aplicación de dosis

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, la Ssa informó que entre el 1 y 2 de abril se aplicaron 832 mil 455 vacunas a adultos mayores y trabajadores del sector Salud, con lo cual las autoridades han acelerado el proceso de inmunización de cara a una posible tercera ola.

La dependencia reportó que 874 mil 867 integrantes del personal médico han sido protegidos contra el Covid, además de que se aplicaron 6 millones 476 mil 196 dosis a adultos mayores.

Niegan amparo para regresar a clases

Debido a que un juez federal le negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que interpuso contra el acuerdo de la autoridad educativa federal de la Ciudad de México, de diciembre de 2020, que prohibió los servicios educativos presenciales por la pandemia de Covid-19, el Colegio Montessori no podrá reanudar clases presenciales, como lo pretendía.

En la demanda, el representante legal de la escuela, Alonso Enrique García del Valle, dijo que dicho colegio no buscaba reanudar clases sin limitación alguna, sino de manera responsable.

En veinte unidades hospitalarias de la ciudad de Puebla comenzó la vacunación masiva contra el Covid-19, para personas de la tercera edad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: