investigaciones especiales

Se crucifica obrero transitorio de PEMEX; reclama empleo

se crucifica-

AGENCIAS

NANCHITAL, VERACRUZ.-

Un obrero transitorio de Petróleos Mexicanos de la Sección 11 del Sindicato Petrolero se crucificó esta mañana frente a la delegación sindical en reclamo de falta de empleo, luego que durante varios días estuvo en huelga de hambre.

El trabajador transitorio, llamado Salomón Artigas, de nueva cuenta se manifiestó crucificándose tras la conclusión de la Semana Santa ya que antes había hecho una huelga de hambre en reclamo de empleo en PEMEX.

Se crucificó a un poste de telefonía a las afueras del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección 11.

«No hemos tenido respuesta favorable por parte de Tadeo, no nos quiere dar la cara, pero aquí seguiré en mi lucha, hasta que logre mi propósito de sacar fuera a Ramón Hernández Toledo y a Jorge Tadeo», dijo.

Para exigir la apertura de plazas para los trabajadores transitorios que tienen ya más de un año sin laborar, Jose Francisco Artigas Salomón, obrero eventual de Pemex luego de varios días en huelga de hambre se «crucificó» esta mañana frente a las instalaciones del sindicato petrolero de la sección #11 en Nanchital.

En días pasados, Francisco Artigas Salomón, trabajador transitorio de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ya había cumplido 11 días desde que inició una huelga de hambre frente a la sede sindical en demanda del desbloqueo de plazas y la jubilación del líder del grupo mayoritario 24 de Octubre, Ramón Hernández Toledo.

A partir de este domingo el trabajador, dejó de ingerir líquidos ante la nula respuesta obtenida por parte del organismo sindical.

Hasta el momento el trabajador ha perdido cerca de 10 kilogramos de peso y su estado físico comienza a deteriorarse, sin embargo, afirma no desistirá en su lucha.

Artigas Salomón, mejor conocido como «Garra Jaguar», ha participado en múltiples actos de protesta contra el sindicato y Petróleos Mexicanos (PEMEX), en los que se incluye marchas pacíficas y protestas frente a los complejos de la zona sur, la sede sindical de la ciudad y México y el rancho «La Chingada» del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al principio de este nuevo acto de lucha, el trabajador transitorio estuvo acompañado de al menos siete trabajadores más, quienes aún se mantienen en protesta pero no en huelga de hambre.

Hasta el momento no existe una demanda ante las instancias correspondientes, fundada y motivada en materia laboral y sindical, por lo que la lucha del trabajador podría no tener efectos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: