investigaciones especiales

Tania Cruz denuncia Guerra Sucia ante el INE

En diversas colonias, sujetos desconocidos realizaron pintas denostando la imagen de la candidata de Morena para la diputación federal por el distrito 11 de Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

La candidata a la diputación federal de Morena por el distrito 11 Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral luego de la aparición de varias pintas y grafitis en la ciudad denostando su imagen.

En la colonia Playa Sol, López Mateos, Francisco Villa y Benito Juárez Norte, aparecieron pintas en las bardas donde luce una imagen figurativa relativa a la legisladora federal Tania Cruz en donde incluso se le insulta con improperios.

Tania Cruz Santos ya interpuso su denuncia ante el consejo distrital del INE.

«Ya mandé un oficio ante el INE desde el primer día que descubrimos que estaban estas pintas. Desconozco quién haya hecho o quien haya utilizado una figura de una servidora, pues no es una figura reciente. Es una imagen que data desde hace muchos años atrás que utilizaron y desafortundamaente no sé con qué fin la pusieron en las diferentes partes de la ciudad y aparte le pusieron algunos comentarios negativos», lamentó la legisladora.

Dijo que ante el INE, se le reportó todas las ubicaciones de estas pintas y grafitis con las referencias geograficas para que se proceda conforme a Derecho.

La candidata a diputada federal por Coatzacoalcos, que busca la reelección, exhortó un llamado a un proceso electoral pacífico y sin guerra sucia, con respeto a todos los candidatos.

«Hago un llamado al respeto; mi imagen nunca la hemos usado de una manera inadecuada y desafortunadamente ya hay quien la utilizó así. No puedo señalar a nadie porque no tengo los elementos. En Morena no hacemos pre campañas, yo no mandé a poner esas pintas», dijo Tania Cruz Santos, en un desayuno con los medios de comunicación.

SEGUIRÁ LEGISLANDO

La candidata a diputada federal, Tania Cruz Santos, explicó que seguirá trabajando desde el Congreso en San Lázaro durante este primer mes de campañas políticas en busca de su reelección ya que la Ley así lo permite.

«Tenemos actividades legislativas; estamos haciendo doble actividad en campaña y seguir legislando. Este es el último mes de actividades legislativas Tenemos que cumplir con la agenda política pendiente porque como dice nuestro lema La Patria Es Primero Tenemos que terminar este periodo de sesiones», explicó.

El periodo legislativo cierra este 30 de abril, aclaró. «Se ha hecho mucho trabajo en tierra, tenemos el respaldo de compañeros y compañeras que son los que nos van estar apoyando en las colonias, se llevará el periódico Regeneración e informando a la gente», sostuvo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: