investigaciones especiales

Explosiones en la Refinería de Minatitlán

incendio en la refinería. EXPLOSIONES !!

No hay personas fallecidas, solamente dos trabajadores heridos.

MINATITLÁN, VERACRUZ.-

Durante esta tarde, se registraron hasta cinco explosiones en la Refinería General Lázaro Cárdenas en Minatitlán.

La empresa Petróleos Mexicanos activó los protocolos y operativos de emergencia en desalojo de personal y activó las cuadrillas de contra incendio para controlar el fuego.

Hay alarma en la población.

La empresa PEMEX activó el código NARANJA que establece la llegada masiva de heridos a los hospitales de la región ante estas fuertes explosiones.

De acuerdo a los reportes extraoficiales, cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias.

De acuerdo con reportes preliminares, después de las 16:50 una línea de transferencia se reventó y la explosión alcanzó un tanque de almacenamiento de gasolina, que generó un fuerte incendio, en el área 4 de transferencias.

⚠️Se registra incidente en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, siendo atendido por elementos de PEMEX.

⭕ Elementos de PC Estatal y Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios.

⚠️ Se pide a la población atienda a las indicaciones de las fuerzas de tarea en el lugar.

Personal especializado de Pemex atiende un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz. Hasta el momento no se reportan fallecidos ni heridos de gravedad.

Al momento se reporta como controlado el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz. No existen riesgos para la población.

Se confirma que afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos de gravedad.

Participan en la atención del incidente diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad Industrial de la empresa, así como la CNPC y PC Estatal y protección civil municipal.

2 Responses to “Explosiones en la Refinería de Minatitlán”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: