investigaciones especiales

Renuncia a la planilla de Christopher Santos

Ruptura al interior de Movimiento Ciudadano en Coatzacoalcos.

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

El candidato suplente a la diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano, Juan Santana Chang Navarrete, renunció a la planilla que encabeza El Gallo Christopher Santos rumbo hacia la curul en San Lázaro por el distrito XI Coatzacoalcos.

La renuncia del candidato suplente de la planilla ocurre a tres días de que El Gallo Christopher Santos iniciara su campaña en el distrito Coatzacoalcos.

En días pasados, Juan Santana Chang Navarrete presentó un oficio de renuncia, «de carácter irrevocable», en donde solicita a la autoridad del Instituto Nacional Electoral (INE) a que se le retire su inscripción a la planilla que encabeza Christopher Santos dentro la candidatura de Movimiento Ciudadano para la curul federal en este distrito.

Juan Santana Chang Navarrete es un atleta, aficionado al maratonismo y forma parte de la asociación civil Tierra Verde. Hasta hace unos días, formaba parte como candidato suplente del partido Movimiento Ciudadano en la candidatura de Christopher Santos para la diputación federal del distrito que abarca los municipios de Coatzacoalcos, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce.

Según informes extraoficiales, la salida de Juan Santana Chang ocurre por irreconciliables diferencias ideológicas con el candidato oficial Christopher Santos y de los políticos ex priistas que se apoderaron del partido Movimiento Ciudadano en Coatzacoalcos.

Hasta ahora se desconoce quién entraría como sustituto en la planilla de El Gallo Christopher Santos; se presume que estaría la activista Marlene Figueroa.

Hasta ahora, el partido político Movimiento Ciudadano no ha emitido un comunicado oficial a la prensa de la salida de Juan Santana del equipo de Christopher Santos.

SALE DE MOVIMIENTO CIUDADANO. (FOTO DE REDES SOCIALES)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: