investigaciones especiales

Avala INE candidatura de Pedro Martínez Escudero

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

La candidatura a la diputación federal por el Partido del Trabajo de Pedro Martínez Escudero cumplió con todos los requisitos legales ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, afirmó Bulmaro Cruz Hernández, quien es el vocal ejecutivo del Consejo Distrital XI del INE.

Aún cuando exista un proceso penal en contra del candidato, dijo, existe una resolución del Tribunal Electoral que permite su registro para ser votado de acuerdo al principio legal de presunción de inocencia.

«Cualquier persona puede estar sujeta a un proceso penal, pero si no está privada de su libertad quedan a salvo sus derechos políticos electorales: puede ser candidato a un cargo de elección popular; máxime si prevalece el principio jurídico de la presunción de inocencia. Toda persona que se encuentra sujeta a un proceso penal pero que ningún juez le ha otorgado alguna sentencia donde lo condene, entonces se presume que es inocente», aclaró el presidente del Consejo Distrital.

Es inocente hasta que se tenga una sentencia que indique lo contrario, reiteró Bulmaro Cruz.

«No conozco la situación jurídica del candidato pero entiendo que si el INE en la CDMX le otorgó el registro pues cumple cabalmente con los requisitos y podrá hacer campaña electoral», afirmó el presidente del Consejo Distrital del INE en Coatzacoalcos.

Recordó que la candidatura del Partido del Trabajo para la diputación federal se presentó ante el Consejo General del INE en la capital de la república,

«De acuerdo al artículo 55 de nuestra Constitución pues no tiene ninguna limitante en relación a este tema», concluyó.

BULMARO CRUZ HERNANDEZ.

PT LO DESCONOCE

El comisionado del PT en Veracruz Vicente Aguilar Aguilar pidió la revisión de la candidatura a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos Pedro Martínez Escudero, ante la orden de aprehensión que enfrenta por ahorradores de la financiera Cofisur.

“Fui a hablar con el coordinador de Distrito y le dije exactamente eso, que había de revisar a ese aspirante donde estaba muy presionado. Esa esa la palabra clave, está muy presionado”.

En entrevista, el líder petista admitió que Pedro Martínez es señalado de un presunto fraude contra ahorradores de la financiera Cofisur.

El problema data desde el 2010 y por ello derivaron 5 órdenes de aprehensión, de las cuales logró librar cuatro.

Actualmente cuenta con un amparo.

“Si tiene orden de aprehesión y no está sentenciado, pues no veo problema porque son imputaciones, pero si está sentenciado, hay que revisarlo” insistió Vicente Aguilar tras asegurar que ya estuvo en Coatzacoalcos revisando de manera directa el tema.

Aclaró que el registro a la diputación federal a Pedro Martínez lo otorgó la Comisión Nacional del PT, por lo tanto es quien debe revisar dicho tema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: