investigaciones especiales

Falta de mantenimiento en Refinería ocasionó la explosión

Trabajadores del Sindicato Petrolero de la Sección 10 aseguran que gracias a la surada, que sopló a favor, se puedo controlar el incendio en la Refinería de Minatitlán.

Falta de mantenimiento en equipo dinámico, la probable causa del incendio, mencionan los petroleros consultados por este periódico digital.

La carencia de personal sindicalizado en las plantas de precedo, factor fundamental en los riesgos del proceso, acusan. Exigen liberación de plazas para la cobertura laboral.

Octavio Romero director de PEMEX sigue si acatar instrucciones del Presidente AMLO en la reactivación de las Plazas Bloqueadas

El incendio ocasionado en el área de casas de bombas de transferencia de la Refinería Gral Lázaro Cárdenas de Minatitlán Veracruz, es una clara muestra de la falta de mantenimiento en los equipos que son parte del proceso de producción en la factoría de PEMEX, que pone en estado de vulnerabilidad las instalaciones y el personal que labora en las instalaciones de la empresa productiva del estado.

Aunado a la intolerancia e intransigencia de los directivos de PEMEX, al no permitir la cobertura de plazas sindicalizadas que conforman a estructura laboral de los diversos centros de trabajo, hasta el momento se habla de más de 13 mil plazas bloqueadas a nivel nacional y 2 mil 800 a nivel local, situación que provoca un desgaste entre los trabajadores petroleros sindicalizados que laboran en la Refinería y los diversos centros de trabajo de PEMEX en la región, ya que tienen que cubrir jornadas dobles o triples por falta de personal.

En su reciente visita a la zona sur del estado de Veracruz el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, prometió girar las instrucciones correspondientes al Director de PEMEX, Ing. Octavio Romero Oropeza, para que se analizara la situación de las plazas y se reactivarán las fuentes de empleo para los trabajadores transitorios.

Cabe destacar que de acuerdo a los datos que se tienen con esta sería el tercer incidente de esta índole en instalaciones dé PEMEX en el país, esto luego del bloqueo de las plazas en la empresa productiva del estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: