investigaciones especiales

Incluyen a Refinería de Minatitlán en punto de acuerdo para obligar a PEMEX que brinde su mantenimiento

TANIA CRUZ SANTOS. DIPUTADA PARA TODOS.

CIUDAD DE MÉXICO.-

La legisladora federal por Morena del Distrito Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, informó que solicitará a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados a que incluya la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán en el punto de acuerdo donde se exhorta a PEMEX a que destine recursos económicos para el mantenimiento de sus instalaciones petroleras.

«Comprendo que el abandono de la empresa productiva del estado es un legado de gobiernos anteriores pero me resulta imperativo que se invierta y se destine los recursos para salvaguardar la integridad física de los trabajadores de PEMEX», exhortó la diputada federal.

Recordó que en el Congreso de la Unión, el director general de Petróleos Mexicanos -Octavio Romero Oropeza- tiene dos puntos de acuerdos en la que la Cámara le solicita destine recursos para el mantenimiento de los complejos petroquímicos de COosleacaque, Pajaritos y el Complejo Morelos.

El primer exhorto fue el pasado 2 de marzo de este año, en el cual se presenta un punto de acuerdo para exhortar al director de PEMEX a instrumentar y administrar los sistemas de seguridad de la empresa y los mecanismos de protección y seguridad en beneficio de los trabajadores de Petróleos Mexicanos.

El otro punto de acuerdo, presentado el 25 de febrero, se emite un punto de acuerdo para que PEMEX destine recursos suficientes para el mantenimiento de los complejos petroquímicos.

«Con la Comisión de Energía daré celeridad a este punto de acuerdo, pidiendo que se incluya a la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán y también voy a pedir a la Junta de Coordinación Política para que quede aprobado a la brevedad, por último reiteramos nuestro compromiso para trabajar en rescate al sector energético del país junto con los trabajadores de Petróleos Mexicanos», expuso.

Tania Cruz Santos recordó que uno de los grandes logros de esta administración federal, es su trabajo en el rescate de la soberanía energética luego que la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán ya había incrementado su capacidad de producción.

«De producir 26 mil barriles diarios de gasolinas en el 2018, la Refinería pasó a producir 92 mil barriles diarios. Esto es una muestra del compromiso que se tiene por rescatar a la empresa de todos los mexicanos. Sin embargo han existido diversos incidentes relacionados con la seguridad industrial que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y el medio ambiente de la región», admitió.

Previo al incendio del día de ayer en Minatitlán, añadió, se registró un percance similar en el complejo petroquímico de Cangrejera por lo que exhortó a PEMEX a destinar recursos necesarios para el mantenimiento de los complejos petroquímicos en fundamento al artículo 46 de la Ley de Petróleos Mexicanos.

En conferencia de prensa desarrollada en la Ciudad de México, Tania Cruz Santos se refirió a la pasada explosión en la Refinería de Minatitlán en el cual destacó el heroico papel de los trabajadores de PEMEX que hicieron para controlar el incendio.

«Quiero reconocer la valentía y el profesionalismo de los trabajadores de PEMEX quienes de manera heroica cumplieron para controlar este incidente y evitar daños mayores», se refirió la diputada federal del distrito Coatzacoalcos.

«Una imagen mostró el heroismo que tienen nuestros trabajadores de Petroleos Mexicanos. Tambien quiero reconocer la pronta acción de nuestra Secretaria de Energía, Rocío Nahle y al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, quienes acudieron a la brevedad para coordinar los trabajos y poder controlar este incidente», añadió.

TANIA CRUZ SANTOS, DIPUTADA PARA TODOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: