investigaciones especiales

Quedan en libertad cuatro de los detenidos en Orizaba

Fueron aprehendidos en un local de tatuajes y acusados por delitos contra la salud; tres más quedan vinculados a proceso por ultrajes y portación de armas de las fuerzas armadas.

Agencias

Juez de Orizaba vinculó a proceso a siete personas que fueron detenidas por SSP en días pasados: Erwin N, Gabriel N y José Rogelio N (tatuador) se quedan en prisión preventiva hasta por un año por los delitos de ultrajes y portación de armas de uso exclusivo de fuerzas armadas.

En tanto, Gonzalo N, Raúl N, Itzel Mariceli N y Adriana Isabel N, quedaron vinculados a proceso con la medida cautelar de firma periódica del libro de reos (proceso en libertad) pues fueron acusados por la Fiscalía General del estado de delitos contra la salud.

Se sabe que autoridades siguen investigando el caso, pues se busca la captura de un alto generador de violencia en esa zona montañosa ligado a un cártel de la delincuencia, conocido como «El Caner», relacionado con diversos delitos de alto impacto y narcomenudeo.

El lunes pasado, el gobernador adelantó que no todos, de los ocho detenidos que reportaron las autoridades el miércoles 31 de marzo, tenían “delitos graves”.

Como se informó, el tatuador y los jóvenes fueron detenidos el 30 de marzo por la tarde, cuando se encontraban en el salón de tatuajes ubicado sobre Madero Norte entre Oriente 9 y 11 del centro de Orizaba.

En un principio fueron reportados desaparecidos, pero horas después el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que habían sido detenidos por elementos de la policía para ser procesados por supuestos ultrajes a la autoridad y por la presunta posesión de al parecer droga y supuestas armas.

Esto llevo a sus familiares y amigos a manifestarse en diversas ocasiones para exigir justicia y esclarecer los hechos, e incluso solicitaron la intervención de la Comisión Estatal los Derechos Humanos (CEDH), y fue la noche del miércoles cuando al vencer el término que les corría, a cuatro de ellos se les varió el delito para que alcanzarán su libertad bajo fianza y así podrán enfrentar el proceso libres con la condición de acudir a firmar periódicamente hasta que se resuelva su caso con una sentencia definitiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: