investigaciones especiales

Siete heridos tras explosiones en la Refinería de Minatitlán

AGENCIAS

MINATITLÁN, VERACRUZ.-

El saldo por el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex.

Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud.

Por su parte, trabajadores de la Sección 10 del Sindicato Petrolero acusaron que la falta de mantenimiento en equipo dinámico es la probable causa del incendio; «el viento en contra nos favoreció y así se evitó una mayor desgracia».

Personal Sindicalizado de PEMEX de la honorable sección No 10 lamentan profundamente la carencia de personal en las plantas de proceso.

«El incendio ocasionado en él área de casas de bombas de transferencia de la refinería Gral Lázaro Cárdenas de Minatitlán Veracruz, es una clara muestra de la falta de mantenimiento en los equipos que son parte del proceso de producción en la factoría de PEMEX, que pone en estado de vulnerabilidad las instalaciones y el personal que labora en las instalaciones de la empresa productiva del estado», dijeron.

«Aunado a la intolerancia e intransigencia de los directivos de PEMEX, al no permitir la cobertura de plazas sindicalizadas que conforman a estructura laboral de los diversos centros de trabajo, hasta el momento se habla de más de 13 mil plazas bloqueadas a nivel nacional y 2 mil 800 a nivel local, situación que provoca un desgaste entre los trabajadores petroleros sindicalizados que laboran en la refinería y los diversos centros de trabajo de PEMEX en la región, ya que tienen que cubrir jornadas dobles o triples por falta de personal».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: