investigaciones especiales

Retrocede Coatza; cambia a Semáforo Naranja por contagios Covid 19

RETROCEDE COATZACOALCOS A COLOR NARANJA.

El Semáforo Epidemiológico Regional estableció al municipio de Coatzacoalcos dentro Nivel Alto de Contagios, el Semáforo Naranja, luego del transcurso de esta Semana Santa.

El Semáforo Naranja regirá a la ciudad desde el día 12 de abril hasta el 25 de abril, lo que es un retroceso ya que en fechas pasadas Coatzacoalcos ya tenía la categoría de Semáforo Amarillo.

El color Naranja establece que además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

De acuerdo a datos oficiales, actualmente se encuentran activos 15 casos de coronavirus en la ciudad; Coatzacoalcos tiene un acumulado de 3 mil 521 casos de Covid 19 y hasta ahorita presenta 733 muertos por esta pandemia.

Los demás municipios de la zona sur, Acayucan, Moloacán, Las Choapas, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce y Nanchital están en Semáforo Amarillo.

Los municipios de Oteapan, Pajapan, Soteapan, Mecayapan, las localidades de la zona serrana, están en Verde

Minatitlán está en Semáforo Naranja.

A nivel estatal, la Secretaría de Salud federal mantiene a Veracruz en color verde (riesgo bajo) del Semáforo de Riesgo Epidémico, aplicable del lunes 12 al domingo 25 de abril. A nivel estatal queda de la siguiente manera:

  • Naranja (riesgo alto) 21 municipios.
  • Amarillo (riesgo medio) 100 municipios.
  • Verde (riesgo bajo) 91 municipios.

Cabe recordar que los colores derivan de los indicadores Comportamiento Epidemiológico y Ocupación Hospitalaria.

Las autoridades sanitarias en la entidad advierten que el nivel de riesgo en algunos municipios nuevamente está subiendo, por ello exhortan a actuar con responsabilidad a fin de evitar contagios; principalmente en Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.

En toda la entidad, Veracruz suma 8 mil 908 fallecimientos (+ 34 casos nuevos) por esta enfermedad.

s fallecimientos suman 8 mil 908 (+ 34 nuevos)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: