investigaciones especiales

Consuelo Valentín Jiménez se pronuncia por un sistema de justicia electrónico

CONSUELO VALENTIN JIMENEZ. FUERZA POR MÉXICO.

La candidata a la diputación federal por el partido Fuerza por México legislará en materia de procuración e impartición de justicia y a favor de las mujeres trabajadoras.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

CONSUELO VALENTIN JIMENEZ. FUERZA POR MÉXICO.

Originaria de esta ciudad, Consuelo Valentín Jiménez es una abogada profesionista del Derecho comprometida con las causas sociales: ha participado en diversas manifestaciones sociales exigiendo seguridad y un mejor sistema de justicia para el estado.

Es abogada pero también maestra, ha dado cursos y clases en diversos planteles. También fue fundadora de un Movimiento político que se convirtió en Partido pero que ya es cosa del pasado y del cual no quiere hablar.

Nació hace más de 50 años en esta ciudad, hoy decidió contender por el partido Fuerza por México para la diputación federal. Como ella dice, «Coatzacoalcos es mi tierra de origen, amo la ciudad y siempre me sentí muy orgullosa de haber nacido aquí. Es el emporio petroquímico más grande de toda latinoamérica, la ciudad de las avenidas, la llave del sureste», dice, orgullosa.

Ella estudió en Puebla, en la facultad de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Pero también ha estudiado en el extranjero para profesionalizar su carrera. Su principal preocupación, admite, es siempre la seguridad en Coatzacoalcos, la pronta reactivación económica y mejorar el sistema de justicia veracruzano.

«Es importante que lleguen al Congreso personas con compromisos, yo soy congruente con mis ideas, sé cómo se genera el proceso de hacer Leyes. Mis propuestas es legislar para un sistema de justicia electrónico. Cerraron los juzgados durante siete meses y muchos compañeros fallecieron, murieron en condiciones difíciles, Veracruz es un estado obsoleto en materia de legislación digital», expuso.

«Hoy tenemos una situación difícil para la ciudad, donde prevalece la inseguridad, el desempleo y esta pandemia indefinida en la cual no hay estrategias», lamenta, en entrevista para el periódico digital COSTA VERACRUZ.

Su principal oferta política, sus principales propuestas de campaña serán relativas a legislar en materia de procuración e impartición de justicia.

«La justicia se detuvo por el coronavirus pero la justicia no se puede detener, se afectó a los justiciables, se afectó a los rubros de los abogados, se dañó el sistema de justicia», insiste.

Agrega que también legislará para recuperar los programas sociales que cubrían a las familias más necesitadas y en situación vulnerable. Propone reabrir las guarderías y garantizar medicamentos en el sistema hospitalario público.

«De llegar al Congreso voy a coadyuvar con el Poder Ejecutivo, cuando sean leyes que beneficien al distrito y a la comunidad, estaré de acuerdo pero si salen leyes que perjudican al distrito y al sureste, pues voy a tener que señalarlo», advierte. «Ninguno de los congresistas de Coatzacoalcos se han preocupado por esta zona que cada vez más está deteriorándose».

Se pronuncia también como amante del medio ambiente y simpatiza con los colectivos de personas amantes de los animales.

LA MUJER

Consuelo Valentín Jiménez es una mujer de principios y de valores, que tiene muy arraigados desde su seno familiar. «Siempre he sabido lo que he querido, no he sido una mujer enferma de poder y de dinero, quienes me conocen lo saben. A mí me mueve mi familia, tengo una vida que fui bendecida por una madre y un padre excepcional», añade.

Proviene de una familia de 8 hermanos en donde todos se apoyan en casos de dificultades. Por eso hoy se pronuncia a favor de rescatar Coatzacoalcos desde la familia. «La sociedad está totalmente afectada desde sus principios, desde sus valores, porque es en la casa es donde se aprenden las cosas», dice.

Consuelo Valentín Jiménez asegura que aunque recibió muchas invitaciones para participar en un cargo de elección popular, ella aceptó la candidatura por el partido Fuerza por México ya que está integrado por mujeres muy valiosas, en donde existe un reconocimiento a la mujer.

«Yo vine a esta vida para trascender, no para atesorar. Lo que tengo siempre lo voy a compartir porque en verdad estoy cultivando lo que estoy sembrando», evoca. «Y aquí estoy con mi candidatura, haciendo campaña. Estoy luchando, estoy dando batalla», dice.

Critica que el Congreso de la Unión todo se ha vuelto un circo, en donde existen curules ocupadas por actores, artistas, luchadores, deportistas. Dice que todo mundo tiene derecho a aspirar un cargo de elección popular pero por lo menos tienen que prepararse en el ejercicio de hacer Leyes.

«Gobernar no es un espectáculo, tenemos en el Congreso gente que no sabe leer, y ustedes lo saben de qué partidos son, por lo menos deben tener el compromiso de profesionalizarse», concluye.

Ella es Consuelo Valentín Jiménez, candidata a la diputación federal por el distrito XI del partido Fuerza Por México que aparecerá en las boletas.

CONSUELO VALENTIN JIMENEZ. FUERZA POR MÉXICO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: