investigaciones especiales

Obras en Villa Allende revitalizan la ribera

En un verdadero día de fiesta, así se vivió este domingo el nuevo malecón de Villa Allende en donde la gente aprovechó una playa natural que se conformó junto a la ribera para meterse a nadar al río Coatzacoalcos debido a las altas temperaturas.

Aunque se asegura que el Río Coatzacoalcos es uno de los más contaminados del mundo y que tiene alta concentración de coliformes fecales, lo cierto es que sus habitantes decidieron aprovechar el mirador escénico que se construyó junto con el malecón para meterse a nadar al afluente.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

A solo unos metros de la ensenada, bajo el mirador escénico del nuevo malecón en Villa Allende, se formó un playa natural con la ribera.

Cientos de habitantes de esta Villa hicieron ahí un domingo de fiesta, para meterse al agua del caudaloso río y darse un buen chapuzón ante las temperaturas de más de 38 centigrados según el termómetro estatal de Protección Civil.

Familias completas llevaron comida, sombrilla de sol y bebidas refrescantes para hacer un día de fiesta. Una lancha anclada frente a la ribera custodiaba a los bañistas para evitar tragedias o accidentes.

Con música de reggaeton, los vecinos de Villa Allende convivieron en comunidad.

A pesar que Coatzacoalcos descendió a Semáforo Naranja en los indicadores de contagios de coronavirus, se presentó una alta afluencia al río en un hecho inédito. La gente ahora prefiere nadar en el río en vez del mar…

El malecón de la Villa vino a dar vida a esta comunidad ubicada al margen derecho del afluente.

Aquí la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realizó esta obra de construcción del Malecón de Villa Allende en donde se están invirtiendo más de 84 millones de pesos por parte del Gobierno Federal y 50 millones de pesos del Gobierno Municipal.

Este proyecto, que hoy es una realidad, no sólo beneficiará a los pescadores de Villa Allende sino que se convertirá en un atractivo turístico para los que visiten esta comunidad.

Este paseo ribereño, que abarca desde el área de transbordadores y llegará hasta las escolleras, contará con 2 miradores escénicos para que las familias y turistas pasen momentos de esparcimiento, así como observar la entrada y salida de los barcos.

También, habrá una plaza donde los pescadores podrán expender sus productos y un mural alusivo a las actividades pesqueras de Villa Allende.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: