investigaciones especiales

Vacunas en Minatitlán serán de una sola dosis; este lunes inicia

AGENCIAS

MINATITLÁN, VERACRUZ.-

Inicia el lunes vacunación de una sola dosis contra COVID-19 en Minatitlán.

A partir de este lunes darán inicio las jornadas de vacunación contra COVID-19 en Minatitlán, por lo que las instituciones de salud invitan a la población adulta mayor a los 60 años a participar en este proceso que contribuirá en la lucha para controlar el índice de contagios por esta enfermedad.

Serán cinco días, del 12 al 16 de abril, los que han sido contemplados para llevar a cabo los procedimientos que permitirán la aplicación de al menos 26 mil dosis a personas de la tercera edad que habitan en las diferentes regiones que integran el municipio.

Para ello, el Alcalde, Nicolás Reyes Álvarez a través de los canales sanitarios oficiales, se realizaron los trámites que se traducen en la autorización para aplicar al menos 26 mil dosis de la vacuna Cansino en Minatitlán, hay que resaltar que nuestro municipio es el primero de los 5 más importante del estado que accederá a este tipo de vacuna, que en una sola aplicación alcanza hasta el 95 por ciento de inmunización contra la enfermedad.

De acuerdo con las instituciones de salud, esta opción de inmunización fue desarrollada por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing, probada en diferentes países con una efectividad superior al 95 por ciento en la prevención de condiciones de gravedad ocasionadas por el virus, y ha sido aprobada en México por la COFEPRIS para atender la emergencia sanitaria a causa de COVID-19.

Las autoridades sanitarias y municipales han considerado cuatro módulos en los que se aplicará la vacuna contra COVID-19 a partir de las ocho de la mañana a 5 de la tarde de cada día; dichos espacios son el Casino Petrolero, Centro de Convenciones, Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial de Minatitlán (ESBOM), así como el domo del Ejido Tacoteno.

Asimismo, en la zona rural serán instalados módulos en la comunidad de Capoacán y en Nuevo Atoyac; sitios en donde los adultos mayores podrán recibir la vacuna de inmunización contra COVID-19 el jueves 15.

Adicionalmente, las autoridades municipales levantan un censo que permita identificar a las personas de la tercera edad que se encuentren inmóviles y no puedan realizar su traslado hasta los módulos de vacunación; ciudadanos que podrán ser inoculados en sus domicilios por personal del Sector Salud.

Para acceder a las jornadas los adultos mayores deberán acreditar su residencia en Minatitlán presentando identificación oficial con fotografía, CURP, así como comprobante de domicilio; en caso de que no contar con este requisito, deberá presentar dos testigos que avalen que al menos durante los dos últimos meses ha radicado en esta localidad.

Es importante que se respeten las medidas sanitarias emitidas por el sector salud, como son el uso del cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: