investigaciones especiales

Aumenta el delito de extorsión en Coatzacoalcos

COMANDANTE DE LA POLICIA MUNICIPAL.

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.

El delito de extorsión se duplicó en Coatzacoalcos en las últimas dos semanas, donde el modus operandi de los delincuentes es obtener información de las víctimas a través de las redes sociales, para comunicarse con ellos y pedirles cantidades ínfimas.

“La mayoría son números con ladas de otras ciudades, muchos de éstos ya tienen reporte de extorsión; piden 200, 500 o mil pesos, lo que sea es ganancia para ellos”, comentó el comandante de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Ulises Osorio.

En rueda de prensa, el funcionario reveló que estos malhechores se hacen pasar por el Cartel del Noreste, siendo que está agrupación es de Nuevo Laredo, con presencia en Reynosa.

“Lamentablemente en la extorsión telefónica muy pocas veces denuncian, los registros que tenemos son llamadas que recibimos los comandantes de diferentes corporaciones de gente que nos tiene confianza y nos pasan los números”, explicó.

Ulises Osorio manifestó que en breve esperan la creación de un grupo interdisciplinario entre los actores empresariales, los cuerpos de seguridad de los órdenes de gobierno, así como autoridades municipales para atender la extorsión.

Asimismo, aseguró que redoblarán las acciones de información entre la ciudadanía.

“El primer paso es no responder llamadas de números no registrados; el segundo, si ya respondió, colgar de inmediato y el tercero, reportar al 911 para que quede registro del teléfono.

Por último dijo que del Operativo de Semana hubo saldo blanco, con incidencias menores en Villa Allende por los clavados que realizan jóvenes desde una plataforma que está en el muelle, lugar que resulta peligroso porque ya hubo una mujer lesionada; y en Coatza, reclamó a los visitantes la basura que dejaron en la playa.

OPERATIVO POLICIACO EN EL MERCADO MORELOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: