investigaciones especiales

SEGUIREMOS DANDO LA LUCHA POR LAS CANDIDATURAS DE GUERRERO Y MICHOACÁN: MORENA

El representante de Morena ante INE, Sergio Gutiérrez Luna, asistió a la protesta de militantes y dirigentes del partido en apoyo a las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón en donde reiteró que seguirán dando la lucha con fundamentos y hechos para obtener la aprobación de dichas candidaturas en Guerrero y Michoacán.

Explicó que nunca antes se había cancelado una candidatura por ocho publicaciones de Facebook, “eso es lo que INE nos está diciendo, que por 8 publicaciones de Facebook que subió nuestro amigo Félix Salgado, donde no hubo pauta, en un estado que tiene casi 3.5 millones de habitantes, donde el monto involucrado son 12 mil pesos, el INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama nos quieren aplicar la pena máxima y no lo vamos a permitir”.

Gutiérrez Luna recordó que desde hace una semana se pronunciaron diciendo que era una desproporción, ilógico, ilegal e inadmisible la cancelación de candidaturas, siendo la pena máxima electoral, “se los dijimos y el Tribunal nos dio la razón. Le dijo al INE que se había excedido y que tienen que graduar la pena nuevamente”.

Confió en que, el día de mañana que el INE dé su resolución, lo haga actuando con congruencia y prudencia, ya que en el pasado en los casos de Odebrecht, amigos de Fox, y más, nunca tuvieron la osadía de cancelar las candidaturas y ahora que los candidatos de Morena están arriba, quieren hacerle el trabajo sucio a la oposición.

“Le están haciendo el trabajo sucio a la oposición y mañana vamos a dar el debate con los elementos, con la razón jurídica, con los hechos, que están de nuestro lado, porque nunca a nadie se le puede aplicar una sanción que no tenga proporción con los hechos”

Sergio Gutiérrez finalizó asegurando que presionaran y exigirán que se respete la ley, que tengan el mismo trato que los demás y que no se le haga el trabajo sucio a la oposición, “porque Félix y Raúl Morón van a ganar y van arriba”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: