investigaciones especiales

Disminuyen ejecuciones pero aumentaron robos a comercios

POLICIA MUNICIPAL DE COATZACOALCOS.

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.-

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos dio a conocer que en el robo a negocios se presentó un aumento del 100% en marzo con respecto al mes de febrero.

“Se noticiaron 12 casos, siete de ellos fueron cometidos a tiendas de conveniencia, dos a farmacias y el restante a otro tipo de negocios”, reportan en el boletín hemerográfico de marzo.

Al respecto, el comandante de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Ulises Osorio, mencionó que la mayoría de estos asaltos se cometen en Oxxos y Bamas debido al protocolo de seguridad que manejan, donde con una amenaza verbal, el cajero tiene que entregar el dinero.

“No podemos estar persiguiendo a ladrones de Oxxos que con una amenaza verbal roban lo de la caja, nos tienen que ayudar también para poner su propia seguridad, no podemos tener a nuestro personal solamente pendiente de ellos, nuestra labor es cuidar a toda la población”, mencionó.

El comandante dijo que en esta semana se reunirán con los directivos para tomar acciones donde su cooperación sea como la de todos los ciudadanos.

“Pareciera ser que hay muchos robos de negocios en Coatzacoalcos a nivel nacional, pero la realidad es que a quienes mayormente roban es a Oxxos y a Bamas”, recalcó.

COMANDANTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL


OTRO DELITOS

Otro de los delitos que incrementó considerablemente en Coatzacoalcos en marzo, fue el de robo a vehículos: se contabilizaron 10 casos, en comparación con el mes anterior, lo que representa un aumento del 233%.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano, respecto al robo a transeúntes, se presentaron dos casos; en ambos, los afectados salían de alguna sucursal bancaria y fueron interceptados por los asaltantes para despojarlos del dinero en efectivo y en los dos asuntos se usó un arma para cometer el ilícito.

Del robo a casa habitación, en marzo no se tuvo conocimiento de ningún caso; al igual que el delito de secuestro, que en marzo mostró una disminución del 100 por ciento.

Del que también se reportó disminución del 60 por ciento, fue de los homicidios dolosos. El boletín hemerográfico reporta que en los dos casos el hecho fue dirigido hacia personas del sexo masculino.

Finalmente, las colonias con mayor incidencia delictiva en Coatzacoalcos son: Villas de San Martín (5), Ciudad Olmeca (4); Rafael Hernández Ochoa y Centro (3).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: