investigaciones especiales

Coloso petrolero atraca en muelles de Protexa

Telford 28

Tiene capacidad de alojamiento hasta para 464 marinos de la industria petrolera. En abril del año pasado fue víctima de saqueo por parte los piratas de la Sonda de Campeche.

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

TELFORD 28 EN MUELLES DE PROTEXA.

En los muelles de Protexa del Puerto de Coatzacoalcos se encuentra atracado a muelle la poderosa embarcación TELFORD 28 que sirve de hospedaje a personal que realiza exploraciones y perforaciones petroleras en el Golfo de México y en la Sonda de Campeche.

Telford 28 es un barco de Posicionamiento Dinámico tipo 3 que trabaja para el corporativo mexicano de Protexa.

Dicha embarcación cuenta con capacidades DP3 y sistemas permanentes de acceso directo al trabajo, y puede proporcionar servicios de alojamiento, transporte, levante e instale componentes submarinos o superiores, así como colocación de tubos submarinos en el proceso de construcción off shore.

Navega bajo bandera Gibraltar (antes el buque se llamaba ex Jascon 28) y está equipado con una pasarela con compensación de elevación, además tiene una grúa de 270 toneladas.

Telford 28 ha proporcionado una amplia gama de servicios de alojamiento y conexión en aguas de todo el mundo, incluidos proyectos de alojamiento en Brasil (Saipem – FPSO Cidade de Vitoria para el campo de aguas ultraprofundas Golfinho de Petrobras) y Angola (campo de aguas profundas ExxonMobil Kizomba B).

Ofrece alojamiento confortable con aire acondicionado para hasta 464 personas en cabañas con aire acondicionado, todas con baño individual. El área de alojamiento incluye sala de conferencias, oficinas, cine, gimnasio, salas de recreación, lavandería y un cibercafé.

Telford Offshore puede adaptarse a las necesidades culturales de diferentes empresas y una fuerza laboral diversa. Servimos a todos los operadores, desde las principales empresas internacionales y NOC hasta pequeñas empresas independientes y contratistas.

VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA

El año pasado, esta enorme embarcación fue víctima de robo y agresión por parte de los piratas que cometen ilícitos en la Sonda de Campeche.

En el pasado mes de abril del 2020, la embarcación Telford 28, al servicio de la empresa Protexa, sufrió el saqueo cometido por parte de piratas que fuertemente armados la abordaron en una noche dejando como saldo un obrero lesionado con arma de fuego, llevado a tierra en una patrulla de la Secretaría de Marina, para ser trasladado a una clínica particular, donde fue diagnosticado como estable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: