investigaciones especiales

Villa Allende ya tiene nuevo mural; arte en su malecón ribereño

Quedó listo el mural que engalana la entrada de las Escolleras de Villa Allende y que forma parte del nuevo malecón de este lugar.

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.-

Fue el reconocido muralista porteño, Francisco Gabriel Melchor, mejor conocido como “SrZeros”, el encargado de realizar la obra artística, y quien explicó que su objetivo fue representar a toda la fauna regional, promover el cuidado al medio ambiente e impulsar la identidad de sus pobladores.


Este mural conjuga muy bien con la panorámica que la misma naturaleza ya ofrece en este lugar: el mar, la brisa y la bocana.

A primera vista, impactan los pelícanos, mapaches y nutrias, como las estrellas principales del mural, dibujados sobre un fondo azul que representa el mar, con gaviotas a los costados y peces nadando alrededor de ellos.
Asimismo, se pueden apreciar colores rojos y naranjas, característicos de los atardeceres de Coatzacoalcos.


De esta manera, el “SrZeros” logró su objetivo de darle color y vida al muro que ya existía en este sitio, con un dibujo similar, pero deteriorado.

El trabajo artístico se llevó una semana y la técnica utilizada para la realización fue el realismo.


“Estamos manejando la técnica del realismo, con una paleta de colores amarillos, naranjas y azules, algo que haga contraste con el mismo tono del mar y del cielo, porque creo que es más impactante, obviamente que ocupamos algunas cosas como dibujo a gran escala o ilustraciones”, finalizó el “SrZeros”.


Ahora ya hay una razón más para visitar el nuevo Malecón de Villa Allende y disfrutar no sólo de la experiencia visual del nuevo mural, sino de lo que la misma naturaleza de este lugar te ofrece.

EL MURALISTA, AUTOR DE LA OBRA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: