investigaciones especiales

Desova tortuga en playas de Coatzacoalcos

Durante esta tarde, a pesar del norte por el frente frío 51 en Coatzacoalcos, arribó una tortuga a playas locales para hacer un nido y depositar más de un centenar de huevecillos que quedaron bajo resguardo gracias a la intervención de Protección Civil Municipal.

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VER.-

Elementos de Protección Civil del Gobierno Municipal atendieron el llamado de alerta luego que bañistas avistaran a una tortuga que emergió del mar del Golfo de México para hacer su anidación en playas de Coatzacoalcos, entre las avenidas de 16 de septiembre y la Casa de la Cultura, por Paseo Miguel Alemán.

Después de que la tortuga marina desovó los elementos de protección civil hicieron el aseguramiento del nido para resguardar los huevecillos ante posibles amenazas por intrusión humana o naturales deprededados.

En total fueron 118 huevecillos que quedaron en custodia de los elementos y serán consignados a las autoridades federales de Medio Ambiente para su cuidado y posterior liberación.

Anteriormente, se había reportado la anidación de otra tortuga esta vez en las playas al poniente, por el fraccionamiento Bahías San Martín en donde un ejemplar maduro depositó 80 huevecillos, que también quedaron bajo cuidado de las autoridades.

Al parecer los dos ejemplares son del tipo tortuga marina de la especie Lora., que es una especia endémica marina protegida por las normas ambientales SEMARNAT.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: