investigaciones especiales

Acusan corrupción en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Coatzacoalcos

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Durante este inicio de semana, un abogado laborista se manifestó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Número 15 ubicada en Coatzacoalcos en denuncia de la corrupción imperante por parte de los funcionarios de dicha dependencia y solapada por la misma presidenta, Selene Guzmán Mathuzima.

Mario García, abogado litigante, instaló varias pancartas y cartulinas con leyendas acusando la corrupción de la presidenta de la Junta que se niega a pagar un cheque a favor de un trabajador que resultó beneficiado tras el dictamen de un laudo.

El abogado Mario García aseguró que este martes, seguirá con su protesta en caso que no le quieran dar el pago al trabajador. Aseguró que esta vez bloqueará las instalaciones y no podrá entrar ni salir ningún empleado de la Secretaría Estatal del Trabajo.

La Junta 15 está a cargo de la licenciada Selene Guzmán Mathuzima y está siendo acusada en la sede en Xalapa por actos de corrupción pues retiene el pago de un cheque a un trabajador que ganó un laudo contra la empresa la cual le trabajó, Mexicana de Lubricantes Sa de Cv.

«De forma deliberada está protegiendo los intereses de un patrón», acusó el litigante. El agraviado es el trabajador Javier Gallego Domínguez, se encuentra aquí después de 9 años ya quiere cobrar su liquidación.

«Es un asunto que se demandó desde el 2012 y que hasta la fecha ya fue sentenciado con un laudo, el cheque se encuentra desde el 12 de noviembre a cargo de la Junta pero la licenciada se niega a entregarlo y está esperando que la empresa Mexicana de Lubricantes Sa de Cv que está en Veracruz haga algo al respecto para cobrarme el cobro del cheque que le reitero existe una negativa de la suspensión del incidente», mencionó.

«Ella no tiene ningún recurso para impedirme el cobro de ese cheque más sin embargo está protegiendo los intereses del patrón y cometiendo abuso de autoridad se niega a entregarlo», insistió.

Este caso ya fue denunciado en Xalapa, con el titular José Luis García Sánchez, quien es el presidente de las juntas especiales pero hizo caso omiso, agregó.

«Selene Guzmán Mathuzima está cometiendo actos de corrupción, está vendiendo los laudos, está cometiendo prepotencia, abuso de autoridad violando los derechos de los trabajadores», acusó el abogado laborista, que hoy continuará con su protesta.

En menos de una semana, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha presentado ya tres protestas de trabajadores, por la falta de impartición de justicia laboral en Coatzacoalcos.

«Seguiremos cerrando la Junta hasta que no venga el Gobierno del Estado a poner un alto a esta corrupción».

seguirá bloqueando la Junta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: