investigaciones especiales

Se crea El Barzón Popular ante problemática en Veracruz: Crescencio Morales

AGENCIAS

VERACRUZ. VER.-

Tras sostener una asamblea con líderes de diversos sectores productivos del Estado de Veracruz, el dirigente nacional de El Barzón Popular, Crescencio Morales Àvila, anunció la instalación de oficinas y movilización para la solución de problemas.

Crescencio Morales Ávila, dijo que El Barzón Popular ha intensificado acciones en todo el país, debido a que diversos sectores están presentando problemas de liquidez y en eso contribuye la falta de apoyos gubernamentales para programas específicos del sector productivo.

Luego de elegir a Teo Mondragón como dirigente estatal y acompañado de los dirigentes ganaderos Raul de la Luz Sotelo y José Covarrubias Maldonado, Crescencio Morales Ávila anunció la próxima apertura de oficinas de la delegación estatal en el Puerto de Veracruz.

En entrevista, el líder barzonista dijo que “Veracruz presenta mucha incertidumbre derivada en parte por la pandemia, falta de empleo, inseguridad, ausencia de pagos a los bancos, lo que ha generado una cartera vencida con los bancos”.

En su calidad de organización que ha apoyado el cambio de gobierno en el país, específicamente con Morena, dijo que están solicitando audiencia con el gobernador para compartir el diagnóstico que tienen con respecto a problemas diversos, como el sector pecuario, porque no se ha resuelto el problema del paso de ganado de Centroamérica, sin sanidad, robo de más de 300 cabezas de ganado en los últimos meses y otros como inseguridad en el sur de Veracruz.

“El Barzón es una iniciativa de lucha social de más de 20 años dando soluciones a problemas de la gente, de los sectores productivos, los trabajadores, los empleados, los que necesitan apoyo y que muchas veces no lo encuentran en el gobierno, pero creemos que ahí lo que ha faltado es interlocución para tomar acuerdos que coadyuven con los buenos gobiernos y den soluciones a los problemas de la gente.

Por ello, anunció que en los próximos días “estaremos inaugurando las oficinas de nuestra organización y se ubicarán en la avenida 5 de mayo entre Juárez y Emparam, en el puerto de Veracruz”, puntualizó el dirigente social.

Crescencio Morales Àvila.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: