investigaciones especiales

Fuera de operaciones, Complejo Morelos de PEMEX

AVANCE INFORMATIVO

COATZACOALCOS, VER.-

Pemex informa que el Complejo Petroquímico Morelos sale de operación derivado de una falla de energía eléctrica en el área de turbogeneradores.

Como medida de seguridad se enviaron algunos hidrocarburos a los quemadores donde se realizan desfogues de forma controlada.

Hasta el momento se registran 4 personas con lesiones por vapor de agua que no ponen en riesgo sus vidas. Estan siendo atendidas en el hospital regional Minatitlán de Pemex.

Captan incendio en complejo petroquímico de Pajaritos

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que ocurre el incendio al interior del Complejo Petroquímico Pajaritos, al sur de Veracruz.

En las imágenes se aprecia que ocurre un flamazo y luego una explosión que lanza las llamas a diversas áreas del complejo.

Tras varios segundos, el gas y las llamas invaden toda el área del accidente hasta generar una densa columna de humo que se apareció a kilómetros.

De acuerdo con los reportes, el accidente se registró en una línea de gas natural de alta presión, la cual se incendió en el interior de la planta asentada en el puerto de Coatzacoalcos.

Como medida preventiva, al menos 200 personas fueron evacuadas de la planta y de zonas aledañas.

El incendio se registra exactamente a cinco años de ocurrida una explosión al interior de la planta que dejó 136 heridos y 32 fallecidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: