investigaciones especiales

Incendio y explosión en Pajaritos deja sin luz a 9 mil familias en Villa Allende

FOTO ARCHIVO

Esmeralda Ventura

Coatzacoalcos, Ver.

Alrededor de 9 mil familias de Villa Allende, ejidos y congregaciones, pasarán la noche en tinieblas ya que resultaron afectados por el incendio en el Complejo Petroquímico Pajaritos que los dejó sin luz, debido a que la red que dota de energía eléctrica a esta comunidad proviene de ese sector.

Son los habitantes de las colonias: Allende Unzaga, Fonhapo, Nueva Pajaritos, Miramar, Bellavista, Pescadores, Lombardo Toledano, Villas del Mar, el Olvido, Centro de Allende, Escolleras, Rabón Grande, el Faro, Libertad, y Ampliación López Mateos, quienes pasarán una velada calurosa y con moscos.

Asimismo, la zona Industrial Cangrejera, Pemex Pajaritos, los ejidos Rincón Grande y Francisco Villa; las congregaciones Guillermo Prieto y Colorado, así como el Astillero de Marina y el ISSFAM, también fueron afectados por el corte de luz.

El accidente que provocó la falta de energía eléctrica se produjo la tarde de este martes, cuando una línea de gas natural de alta presión se incendió en el interior de la planta asentada en el puerto de Coatzacoalcos.

Como medida preventiva, al menos 200 personas fueron evacuadas de la planta y de zonas aledañas.

No hay reporte oficial de los hechos.

La Comisión Federal de Electricidad ya trabaja en la zona para reactivar el servicio de luz. Aquí el.comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: