investigaciones especiales

Reportan 10 entidades alza en contagios: Salud

José Luis Alomía, director de Epidemiología, durante la conferencia sobre el Covid-19 en México.

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Secretaría de Salud (Ssa) advirtió que 10 entidades federativas reportaron un alza en contagios de Covid-19; se trata de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó:

«En 10 entidades vemos que el curso de la epidemia parece haber cambiado, hemos estado haciendo este llamado desde la semana antepasada, y hoy vemos 10 estados en donde la epidemia parece estar cambiando de trayectoria; no está bajando, está empezando a subir».

En el panorama nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que México contabiliza 212 mil 466 defunciones por Covid-19, un incremento de 127 con respecto al día anterior, así como mil 308 contagios para un acumulado de 2 millones 306 mil 910.

Acerca de la vacunación, se indicó que a la fecha se han aplicado 14 millones 368 mil 74 dosis.
López–Gatell recordó que este martes arranca la vacunación en docentes de cinco entidades federativas, y enfatizó que en el país hay alrededor de 3 millones de profesores.

Agregó que todos los que laboren en escuelas que estén en regla recibirán la dosis.

«Hay escuelas que llevan años en proceso de terminar su registro, no cumplen con los requisitos de ley, esas serán las que quedarán excluidas, las que estén en regla serán consideradas», dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: