investigaciones especiales

Venta de cubrebocas y gel los salvó de la crisis económica

LÍDER DE LOS DULCEROS DE COATZACOALCOS.

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.-

Hasta en un 70 por ciento se desplomaron las ventas de los dulceros en Coatzacoalcos por la pandemia de Covid 19, pero se reinventaron para poder recuperar sus ingresos, y ahora expenden cubrebocas, caretas, sanitizantes y gel.

Además, gracias a las medidas sanitarias implementadas, ningún comerciante se ha contagiado de coronavirus, por lo tanto, no han tenido vidas qué lamentar.

Así lo dio a conocer Ángel Javier Osorio Fuentes, representante de la Unión de Expendedores de Dulces y Derivados del Centro Semifijos, agrupación que tiene aproximadamente 40 socios activos y adheridos.

“Dicen que el mexicano hace de los problemas soluciones y para reponer la mala venta, dentro de nuestros negocios que son mayormente dulces y regalitos, tuvimos que implementar la venta de cubrebocas, caretas, sanitizantes y gel”, manifestó.

Osorio Fuentes remarcó que el sector de los dulceros ha sido muy golpeado durante la pandemia, ya que desafortunadamente las golosinas y los regalos que venden pasaron a un segundo plano de necesidades en la población.

“Dada las circunstancias que se dieron, la gente no sale, no gasta ya tan fácilmente, la cuestión de la pandemia nos generó otros gastos adicionales que no estaban contemplados.”

Platicó que el año pasado, por instrucciones de la autoridad municipal resguardaron sus puestos alrededor de quince días, tiempo en el que el Gobierno Municipal les otorgó apoyos para poder mantenerse.

“Afortunadamente se fue abriendo poco a poco con las condiciones y protocolos que nos pedía Salubridad, por nuestra parte implementamos una revisión a todos los socios, les tomábamos una vez a la semana la temperatura, el Ayuntamiento nos proporcionó gel, nosotros de nuestros propios recursos adquirimos sanitizantes y alcohol para protegernos del contagio y por supuesto ofrecérselo a los clientes para tener una compra segura”, explicó.

Por ese motivo, no se reporta ningún deceso de los agremiados de la Unión de Expendedores de Dulces por Covid 19.

“Yo les puedo decir con mucha alegría que no hay ningún deceso y muchísimo menos hay algún compañero que ha salido afectado por esa situación en cuestión de salud, a pesar de que nosotros tenemos contacto diario por lo menos con unas 50 personas, es increíble, dicen los socios, ya tenemos manos de señoritas porque a cada rato nos lavamos”, dijo.

El líder de los Dulceros admitió que, para sobrellevar la crisis económica, muchos compañeros entraron al apoyo de Bienestar de Microcrédito.

Cabe hacer mención que Ángel Javier Osorio fue invitado a integrar la planilla de regidores del Partido Verde Ecologista

“Es la primera vez que se toma en cuenta al ciudadano de tierra y de piso, tenemos mucho contacto con la gente y podemos aportar al partido”, finalizó.

ANGEL OSORIO.
VENDEDORES AMBULANTES

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: