investigaciones especiales

Atacan a tiros a elementos de Guardia Nacional en Omealca

(EL UNIVERSAL)

XALAPA, Ver.

Un grupo armado atacó a tiros a elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Omealca, en el zona centro de Veracruz, sin que se reportaran víctimas.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Matatenatito, donde los elementos policíacos realizaban labores de patrullaje.

Sujetos armados atacaron directo a los oficiales, quienes repelieron la agresión cuando circulaba sobre la carretera Matatenatito-Omealca.

De acuerdo al reporte obtenido, hombres armados atacaron a elementos de la Guardia Nacional, desde una camioneta Tacoma color rojo, sin que se registraran lesionados, iniciando un intercambio de disparos y persecución que llegó a los municipios de Tezonapa y Cosolapa, este último perteneciente a Oaxaca.

Policías estatales, Fuerza Civil, Ejército y Guardia Nacional participaron la acción con el apoyo un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Las fuerzas de seguridad ubicaron a los presuntos delincuentes en Tezonapa, donde se realizaron algunos cateos, asegurando una camioneta RAM color blanca, una camioneta Ford blanca, y otra Grand Cherokee.

Como resultado, aseguraron una vivienda donde había diversos aparatos de telecomunicación.

Además, se encontraron armas largas y cargadores, que fueron puestos a disposición de la autoridad federal, sin que hasta el momento se conozca si hubo detenciones por este hecho que provocó el pánico de los pobladores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: