investigaciones especiales

Coatza ya no es de los 5 municipios con más percepción de inseguridad: Policía Municipal

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El Comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, confirmó que la percepción de inseguridad de los habitantes de Coatzacoalcos -medida por el INEGI- ha ido disminuyendo debido a los trabajos conjuntos entre todas las corporaciones policiacas en proximidad social.

Reconoció que la población asocia las ejecuciones en la ciudad con la inseguridad, aún cuando el municipio tiene una frecuencia baja de delitos respecto a otras localidades.

«Arrastramos una tendencia histórica al pensar que estamos mal con respecto a la delincuencia pero si se ve el panorama en todo el país no ha habido enfrentamientos en Coatzacoalcos desde hace mucho tiempo. No han aparecido ejecutados, colgados, todas esas cosas que son muy mediáticas eso no sucede en Coatzacoalcos pero venimos arrastrando ese pensamiento de que nuestro principal problema es la inseguridad y el principal problema que tenemos realmente es la violencia contra la mujer», explicó el titular de la Policía Municipal.

Víctor Ulises Osorio Soler reiteró que el tema de la seguridad viene evolucionando desde el año pasado.

«Con cifras de la ENSU, estabamos en 95 % de la población que sentía que la inseguridad era un problema en la ciudad. Hemos venido bajando trimestre con trimestre . En este último trimestre llegamos al 84 % . Ya salimos del top de las cinco ciudades y esto es el reflejo del mucho trabajo de proximidad de mucho despliegue operativo y de mucho estar en contacto con la gente, poco a poco vamois a ir recuperando su confianza», mencionó.

El Comandante exhortó a toda la población a que denuncien los delitos al número de emergencia 911. Dijo que la Policía colabora con la población mediante el establecimiento de redes vecinales, Unidos Vigilando.

Víctor Ulises Osorio Soler, Comandante de Policía Municipal, lamentó la violencia contra la mujer en Coatzacoalcos como principal acto de incivilidad ya que más de la mitad de las llamadas de emergencia es por una agresión doméstica familiar.

«Más de la mitad de las denuncias son de violencia intrafamiliar y ocurre los fines de semana y por el consumo de alcohol», admitió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: