investigaciones especiales

Ya suman 8 mil 700 trabajadores vacunados en la zona sur

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos

Alrededor de 8 mil 700 trabajadores de la educación habían recibido la vacuna contra Covid 19 en la sede de Coatzacoalcos, según el corte hasta el medio día de este martes que dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, durante su visita al Itesco.

Cabe hacer mención que, en el primer día de vacunación a docentes y personal administrativo de escuelas públicas y particulares de 30 municipios, se aplicaron 6 mil 556 dosis, lo que significa un 120 por ciento por encima de la meta establecida.

Este martes, hasta el mediodía, ya sumaban más 2 mil 500 aplicaciones; por lo que el ritmo de atención era bueno.

Es importante señalar que, en el segundo día de la jornada, la larga fila desapareció y dentro de la sede del Itesco, el recinto lució menos lleno, con personal de la Marina atendiendo de manera organizada y fluida al personal educativo.

En entrevista con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, calificó como exitosa la vacunación.

SECRETARIO DE SALUD EN VERACRUZ.

“Es una afluencia de maestros impresionante, creo que esto responde a una gran organización y planeación y por supuesto a una respuesta de maestros que estaban con la esperanza de tener su vacuna y protegerla contra este virus letal”, manifestó el funcionario estatal.

Tras hacer un recorrido en el Itesco y disertar una plática sobre sobre el Coronavirus a personal docente que acudió a la aplicación de la vacuna, Ramos Alor reconoció a la Secretaría de Marina por la logística de la jornada en esta sede.

“Vemos que hay una gran capacidad de los compañeros marinos en todo el estado y da certeza y seguridad porque ellos son los encargados de la protección y seguridad de las vacunas, de manera que Coatzacoalcos respondió muy bien”, comentó.

Luego de las quejas por habilitar solamente una sede para atender a docentes de 30 municipios, el secretario explicó que era necesario para mantener la calidad de la vacuna CanSino.

“Me queda claro por qué razones es un macro módulo en relación a la red fría, para cuidar la calidad de los biológicos y sobre todo la calidad de las vacunas, no podíamos dispersarlo en múltiples módulos porque eso deteriora mucho la calidad de la vacuna en andar con termitos hasta donde está.”

Finalmente confirmó que la próxima semana se aplicará la segunda dosis a adultos mayores de Coatzacoalcos, sector que están por concluir.

“Estamos todavía con los adultos mayores y llegó el tema de los maestros y estamos dando la batalla con los maestros y también el mensaje que le digan a nuestro pueblo que no se confíen, sigan cuidando su salud porque el virus sigue en Veracruz.”

En Coatzacoalcos se atienden a docentes de 30 municipios de la región, los cuales son:
José Azueta, Isla, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, Santiago Sochiapan, Acayucan, San Juan Evangelista, Soteapan, Tatahuicapan, Mecayapan, Pajapan, Chinameca, Soconusco, Oluta, Sayula de Alemán, Texistepec, Jáltipan, Oteapan, Zaragoza, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán, Moloacán, Agua Dulce, Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Minatitlán, Uxpanapa y Las Choapas.

La vacunación será en orden alfabético, tomando en cuenta la primera letra del primer apellido:

El jueves 22 de la M a la R
El viernes 23 de la S a la Z

Mientras que el sábado 24 a quienes no pudieron asistir en la fecha correspondiente.

Para acceder a la vacuna se deben registrar en el sitio vacunadocentes.sev.gob.mx.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: