investigaciones especiales

¡Avanza Coatza a Semáforo Amarillo!

SEMAFORO AMARILLO PARA COATZACOALCOS.

(AGENCIAS)

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

En esta nueva normalidad, el municipio de Coatzacoalcos avanzó a Semáforo Amarillo dentro el Semáforo Epidiemológico Regional lo que significa que disminuyó el ritmo de contagios de coronavirus.

A pesar que ya transcurrió Semana Santa y de que estamos en plenas campañas políticas, Coatzacoalcos ha logrado disminuir el número de contagios tras anbandonar el Semáforo Naranja y ahora ser categorizado como Semáforo Amarillo (riesgo medio) en Semáforo de Riesgo Epidémico Regional vigente del 23 de abril hasta el 9 de mayo.

De acuerdo a datos de las autoridades sanitarias, en Coatzacoalcos hay 26 casos activos de pacientes con Covid 19.

En esta pandemia, en Coatzacoalcos se han registrado 3 mil 603 enfermos de coronavirus. Y se han reportado 744 muertos por el virus.

Acayucan, Cosoleacaque, Mecayapan, Soteapan, Chinameca,Las Choapas, Hidagotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Oteapan, Pajapan, Nanchital, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, se encuentra en Semáforo Verde

Minatitlán, Jáltipan y Agua Dulce se encuentra en Semáforo Amarillo.

NIVEL ESTATAL

Por tercera quincena consecutiva la Secretaría de Salud federal mantiene a Veracruz en verde (riesgo bajo) del Semáforo de Riesgo Epidémico, vigente del lunes 26 de abril al domingo 09 de mayo. A nivel estatal queda de la siguiente manera:

  • Amarillo (riesgo medio) 51 municipios.
  • Verde (riesgo bajo) 161 municipios.

Estos colores derivan de los indicadores Comportamiento Epidemiológico y Ocupación Hospitalaria.

A diferencia de las semanas anteriores la entidad presenta un avance considerable, pues actualmente no hay municipios en riesgo alto y los de color amarillo gradualmente transitarán al verde; sin embargo, no es momento de bajar la guardia, debemos seguir con las medidas preventivas.

VACUNACIÓN EN EL ITESCO COATZACOALCOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: