investigaciones especiales

Hallan camión robado en autopista en corralón de Minatitlán; capturan a uno

Elementos de la SSP Cosoleacaque dan duro golpe a las bandas dedicadas al robo de camiones en la pista

Agencias

Minatitlán

Un tractocamión que había sido robado con violencia en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura de la colonia Veracruz, fue localizado al interior del corralón de Grúas Estévez, se logró la captura de un sujeto.

El robo se reportó cerca de las once de la noche del domingo, en el kilómetro 33+100 de dicha carretera, dentro del municipio de Cosoleacaque, por sujetos que se trasladaban en una camioneta oscura modelo Nissan tipo Frontier.

Los sujetos fuertemente armados tomaron la unidad, y privaron de la libertad al chofer, que lanzaron a en un tramo desolado momentos después y de dieron a la fuga con el camión.

Mediante un operativo que lanzó la policía estatal, logró salvar al operador, quien presentaba golpes en la cabeza, y lo canalizaron con equipos de emergencia para que fuera atendido.

Con el apoyo del sistema satelital de la empresa dueña de la unidad, se logró ubicar el camión en Mapachapa, concretamente, al interior del corralón Grúas Estévez

Ahí también se encontró la camioneta que presuntamente participó en el robo, así como a un sujeto que estaba cuidando la unidad, se trata de Cristian Zaidel N, de 20 años, originario de Cosoleacaque, que llevaba en su poder diversas dosis de droga y un cargador de arma de fuego calibre 9.mlm

Ahí en el corralón de constató la presencia de un velador quien dijo que horas antes, un grupo de sujetos armados habían llegado a romper los candados y metieron el camión robado, un Torton  FREIGHLINER de color blanco, placas 14AF2R. Según el velador, los delincuentes usaron amenazas para meter la unidad.

Así, tanto el detenido como el camión quedaron a disposición de las autoridades. Elementos de la Estatal mantienen asegurado el corralón a la espera del deslinde de responsabilidades para el personal de la Procuraduría General de la República.

 En agosto del 2020, autoridades veracruzanas realizaron una búsqueda de fosas clandestinas al interior de este corralón, pues se contaba con información de que en sus instalaciones había diversas fosas clandestinas.

Hasta ahora las autoridades ni los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, han dado a conocer detalles sobre esas búsquedas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: