investigaciones especiales

Aumentan delitos de Alto Impacto en Coatzacoalcos en primer trimestre: Observatorio Ciudadano

POLICIA MUNICIPAL DE COATZACOALCOS.

Coatzacoalcos, Ver.

Agencias

Durante el primer trimestre del año, en Coatzacoalcos aumentaron los delitos de homicidio doloso, secuestro, robo y extorsión, respecto al mismo periodo del 2020.

Así lo refleja el reporte trimestral del Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos A.C., el cual hace un comparativo de sus cifras recopiladas en medios de comunicación y las de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) recabadas de carpetas de investigación.

De con acuerdo al Observatorio, entre el primer trimestre del 2020 y 2021 el secuestro tuvo un alza de 66.67 por ciento, el robo a vehículo un 5.88% y el robo a transeúnte un 140%.

Mientras que, para el SESNSP, la extorsión tuvo un aumento del 26.67 por ciento, el robo a transeúnte un 20.34% y homicidio doloso un 5.56%.

Para ambas entidades el robo a negocio y casa habitación, hubo una baja considerable entre el 11 y 23 por ciento respectivamente.

Ante tales cifras, el Observatorio asegura que los delitos de alto impacto en Coatzacoalcos disminuyeron en el primer trimestre de 2021 en un 10.67 por ciento respecto al mismo periodo del 2020.

Sin embargo, el Secretariado, puntualiza que, aunque el delito de secuestro no tuvo variación, Coatzacoalcos se han mantenido dentro de los primeros lugares de delitos de alto impacto a nivel estatal en los tres primeros meses de este año:

  • Primer lugar en homicidios dolosos
  • Segundo lugar en extorsiones, después de Xalapa
  • Tercer lugar en robos a casa-habitación y transeúntes
  • Cuarto lugar en robo de vehículos

Aquí los reportes:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: