investigaciones especiales

Emiten alertamiento por derrame en El Chapo

Agencias

Autoridades de Nanchital emitieron un “Aviso de Alertamiento Comunitario”, luego que desde el pasado viernes hubiera un derrame de una sustancia desconocida en la en el corredor industrial de El Chapo, en Ixhuatlán del Sureste.

En el aviso, exhortan a la población a tomar medidas para evitar ser intoxicadas ya que los olores son fuertes y nauseabundos.

El derrame ya ha provocado mortandad de peces, debido a que el arroyo Chichigapa, en el cual comenzó la contingencia, desemboca en los afluentes Santa Elena y Tepeyac de la ciudad Nanchital.

Los habitantes están a la espera de los resultados de la Conagua y Profepa para conocer de qué producto se trata y el saldo de los daños ecológicos en el área del derrame.

Cabe hacer mención que los derrames en el sur de Veracruz son constantes, en la carretera Coatza a Minatitlán se encuentran trabajando desde el 2019 en la recolección de crudo, el cual mantienen al aire libre, provocando un siniestro mayor ante los incendios de pastizales recurrentes en ese lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: