investigaciones especiales

¡Por fin sacarán gas y aceite frente a Coatzacoalcos!

Aprueban planes de inversión para extraer hidrocarburo en los campos marinos ubicados frente a Villa Allende y Agua Dulce, Veracruz.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos del Gobierno Federal aprobó ya el Plan de Desarrollo para la Extracción del Campo Teca, yacimiento en aguas someras en el Golfo de México ubicado frente a Villa Allende y Agua Dulce, en el sur de Veracruz.

Para estos trabajos de extracción, PEMEX invertirá 877.82 millones de dólares, para la extracción de gas y aceite en el campo Teca que corresponde a la Asignación AE-0009-5M-Tucoo-Xaxamani-01 de la Ronda Cero en el Reforma Energética.

En el área Tucoo-Xaxamani Pemex perforó un pozo, Teca-1, el cual fue el descubridor del campo, con recursos en proceso de certificar por 172 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El área se localiza frente a las costas de Tabasco y Veracruz. Es productora de hidrocarburos en el Plioceno Medio e Inferior, así como Mioceno Superior.

A la vigencia de la Asignación, se prevé la perforación y terminación de ocho pozos, la instalación de cinco ductos, una estructura ligera marina, dos RMA y 55 RME, con lo cual se estima recuperar 45.2 Millones de Barriles (MMb) de aceite y 125.1 Mil millones de pies cúbicos (MMMpc) de gas.

El costo total del proyecto será de 877.82 Millones de Dólares (MMUSD) de los cuales 874.45 corresponden al Programa de Inversiones (Inversión y Gasto Operativo), así como 3.37 MMUSD por concepto de otros egresos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: