investigaciones especiales

Se buscan por violencia contra la mujer

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.

José N, Marlon N y Elvis N, tienen en algo en común: son buscados por la sociedad por violentar a mujeres.

A través de redes sociales circulan sus fotos y las historias de cómo cada uno de ellos agredieron física, verbal y sicológicamente a sus parejas; en uno de los casos lamentablemente una de las mujeres falleció, y en los otros dos, están graves.

Familiares de las víctimas han hecho un exhorto a la población para que los ayuden a dar con el paradero de estos agresores y se les haga justicia a las mujeres para que no quede la violencia machista.

JOSÉ N

Este es el caso más reciente, sucedió la noche del miércoles 28 de abril, cuando José N le tiró aceite hirviendo a su esposa Lizbeth Villalobos, terminando con quemaduras de tercer grado en la espalda, por lo que el hermano de la víctima solicitó que cualquier información llamar a la policía o al número 7531629354, para localizar al agresor ya que se dio a la fuga.

MARLON N

El pasado 17 de abril, Monserrat fue agredida por su entonces novio Marlon N, y seis días después falleció al interior de un hospital; su agresor de igual forma escapó junto con su familia. La joven Montserrat Bendimes Roldán, tuvo múltiples heridas, fractura en el cráneo y cuello. Ilse Bendimes señala a padres de Marlon de haber sido cómplices en el asesinato de su hermana al trasladarla al hospital, agravando su estado de salud. La familia de la joven Montse también ha solicitado la ayuda de la ciudadanía para localizarlos, aseguran están en Texas.

ELVIS N

El 14 de marzo se dio a conocer la agresión de Elvis N a su esposa Janeth de 29 años. Tenían 22 días de casados. Tras una reunión donde celebraban su mudanza, la joven planeaba organizar una fiesta de chicas, lo que motivó los celos de Elvis; al terminar la fiesta, empezaron los reclamos y los golpes por parte del agresor hacia la joven mujer: la ahorcó dos veces, la amenazó con matarla y suicidarse; la chica logró huir, pero la persiguió en el auto y la atropelló. Ella continúa grave en el hospital; él huyó y es buscado por familiares, amigos y las autoridades policiacas.

A LA ALZA

La Alerta de Violencia de Género (AVG) feminicida implementada en noviembre de 2016 por el Gobierno federal a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en 11 municipios de Veracruz, ha sido insuficiente para detener la ola de violencia contra las mujeres.

Veracruz ha destacado en los últimos años en cifras de feminicidios a nivel nacional. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el primer trimestre de 2021 en Veracruz se contabilizaron 21 feminicidios, considerándose entre las entidades con más delitos de este tipo.

Por su parte el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana, contabilizó 15 feminicidios de veracruzanas en los primeros dos meses de este año.

En Coatzacoalcos, más de la mitad de las llamadas de emergencia al 911, son por una agresión doméstica familiar contra la mujer. Así lo reveló Víctor Ulises Osorio Soler, Comandante de Policía Municipal, quien lamentó la violencia contra la mujer en Coatzacoalcos como principal acto de incivilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: