investigaciones especiales

SSP-Veracruz toma el control de policía municipal de Jilotepec

La Secretaría de Seguridad Pública estatal de Veracruz tomó el control de la seguridad en el municipio de Jilotepec, desarmó a los agentes locales y los trasladó a la capital del estado para que presenten exámenes de control y confianza.

Un total de 29 elementos de la Policía Municipal de Jilotepec, región asentada en la zona montañosa, fueron desarmados y trasladados a la ciudad de Xalapa donde serán sometidos a exámenes de control y confianza en la Academia Estatal de Policía.

La dependencia estatal informó que mantendrá labores de vigilancia y protección ciudadana en tanto los efectivos municipales realizan exámenes.

A finales del mes de abril, la SSP también desarmó a los elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla (sur de Veracruz) y puso a doce agentes a disposición de la Fiscalía General del Estado por la presunta liberación irregular de un detenido.

En total, fueron 264 elementos de esa corporación los desarmados y que con apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional pasaron revista y supervisaron 184 armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública ha emprendido una limpia de policías municipales, por lo que durante el presente año tomó el mando en Tres Valles; Misantla, San Andrés Tuxtla y Tenampa; en tanto en Orizaba desarmó a los agentes y tras una revisión devolvió armamento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: