investigaciones especiales

Asume SSP control de la seguridad en Playa Vicente

Agencias

Playa Vicente, Ver.-

Este lunes, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con personal de la SEDENA y Guardia Nacional, implementaron un operativo de seguridad en el municipio de Playa Vicente, donde elementos de la Policía Municipal fueron desarmados, con el propósito de presentar exámenes de control y confianza.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) expuso que mantendrá labores de vigilancia y protección ciudadana en el municipio.

INTENSA MOVILIZACIÓN

Intensa movilización de autoridades federales y estatales se vio esta mañana en los alrededores de Playa Vicente, un fuerte operativo de patrullas de la SEDENA, GN y SSP arribó a la zona centro de Playa para buscar a los oficiales de la municipal.

Esta mañana se vio a los elementos  federales y de la FC y SSP arribar al centro de Playa Vicente para pasarle lista a los policías municipales, trasciende que se trata de revisión de armas y posiblemente se lleven a los policías municipales para invetigarlos.

El operativo ha tomado por sorpresa a los pobladores de Playa Vicente que se alarmaron ante tal despliegue de autoridades estatales, se espera que más adelante el gobierno de Veracruz aporte más datos sobre esta operación.

En días pasados, pobladores de Nuevo Ixcatlán denunciaron que la policía municipal de playa Vicente era usada para reprimir a las personas que no estaban a favor de votar por el partido Acción Nacional, el partido del candidato oficial, Rubén Salinas.

Incluso, los habitantes señalaron que los municipales estaban amenazando a las personas que no querían entregar sus bardas para que las ocupara el candidato Rubén Salinas para hacer sus pintas electorales.

La semana pasada, en la zona indígena de Nuevo Ixcatlán, elementos de la Municipal y de la Guardia Nacional fueron echados a palos y gritos por pobladores que se dieron cansados de sus abusos, aunque manifestaron que entendían que solo hacían su trabajo siguiendo órdenes del alcalde Gabriel López Alvárez, y la síndica, la panista Yamilet López López.

Hasta ahora, el alcalde panista no ha dado la cara, pese a la crisis en que se encuentra el municipio, trasciende que no fue motivo para cancelar las vacaciones que está disfrutando en una paradisiaca playa del caribe mexicano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: