investigaciones especiales

#Todosxfelipeesquivel es el grito de ayuda para cubrir gastos médicos de joven de Coatza

Este 29 de mayo se hará un Reciclaton para apoyar a Felipe Esquivel con su terapia física.

Esmeralda Ventura

COATZACOALCOS, VER.-

#Todosxfelipeesquivel es la etiqueta que recorre las redes sociales para recaudar fondos para cubrir gastos médicos de Felipe Esquivel, quien luego de permanecer intubado, hoy ya se encuentra en su casa, en Coatzacoalcos, en rehabilitación.

Precisamente este 29 de mayo se llevará a cabo un Reciclaton en plaza Patio de las 9 a las 17 horas para apoyar a Felipe con su terapia física, todo lo que se recaude será donado para continuar con el tratamiento médico que aún requiere.

Recibirán latas de aluminio, plástico, pilas, papel periódico, de libretas, libros, aceite quemado y electrónicos, por lo que su familia exhorta a la ciudadanía de Coatzacoalcos se una a esta labor social que busca generar ingresos para sufragar la recuperación de Felipe.

Recordemos que Felipe tuvo un grave accidente en la Ciudad de México, motivo por el cual fue internado en el Hospital ABC, donde su estancia por su recuperación ascendió a más de un millón de pesos.

Tras el accidente el pasado 4 de febrero, el joven fotógrafo skate tuvo fractura de cráneo y sangrado interno, fractura de tórax que perforó un pulmón, fractura de pelvis y daños en órganos que ya fueron operados.

Desde ese entonces la familia y amigos de Felipe han puesto en rifa productos y servicios, incluso hasta una camioneta. En YouTube se abrió la página Felesqphoto y también hay una cuenta de Santander: 5579 0700 6408 9777 para hacer donativos.

A través de su fan page https://www.facebook.com/TodosPorFelipeEsquivel/, publican todas las rifas y dinámicas para seguir ayudando a Felipe Esquivel quien ahora recibe terapia física.

Según el relato de sus familiares, Felipe viajaba en una camioneta con otros amigos cuando decidió patinar al lado del vehículo y vino el percance que lo mantiene sedado por traumas en todo el cuerpo.

Todo sucedió tan rápido, presumen que en un volanteo de la camioneta, Felipe desapareció de la vista de sus acompañantes, quienes metros más adelante se estacionaron y al volver al lugar del percance, lo encontraron en el suelo inconsciente.

«Ni siquiera las personas presentes pudieron saber qué fue lo que le pasó exactamente, si lo atropelló alguien, si se pegó con algo, ni nosotros sabíamos. Han sido varios días de incertidumbre, lo más lógico para una fractura de pelvis es que se haya estampado con algo de concreto y primero se haya estampado contra algo muy duro”.

La familia aún vive momentos desesperación, debido a que tras el fuerte monto en el hospital, el joven aún necesita terapias que tienen que costear, por lo que continúan solicitando el apoyo de la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: