investigaciones especiales

Con la suma de talentos se fortalece la presencia de la UV: Coronel Brizio

Héctor Coronel-UV

Superamos retos de la pandemia con sensibilidad y creatividad en la Universidad Veracruzana, afirma el director general de administración escolar.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Al reportar preparada a la Universidad Veracruzana para recibir a más de cinco mil aspirantes en la región Coatzacoalcos-Minatitlán para ingresar a la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, el Dr. Héctor Francisco Coronel Brizio, director general de administración escolar de la UV, aseguró que la institución se encuentra fortalecida por el trabajo de toda la comunidad universitaria que durante este proceso de pandemia ha mantenido disciplina, sensibilidad y creatividad.

El funcionario explicó que la UV oferta 25 programas educativos entre nivel licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) en esta región, en la que se espera, al igual que en toda la entidad, regresar de manera progresiva a las aulas hacia el siguiente ciclo.

Sostuvo que la Universidad Veracruzana fue de las instituciones de educación superior que mejor respondieron en el país en el manejo de la emergencia que se vivió por la presencia de la pandemia. Y esto fue fundamentalmente por dos factores: en primer lugar por contar con una plataforma de aprendizaje a distancia muy robusta y en segundo lugar por la disposición, la creatividad y el empuje de académicos y estudiantes que se asumieron en el reto de sacar adelante a la UV, pese a la terrible adversidad que se vivió en los últimos meses.

Para el caso del examen de nuevo ingreso en la región Coatza-Mina, hay un registro de 5 mil 647 aspirantes en todas los programas de estudio de los cuales el 10 por ciento presentará la evaluación de ingreso en línea, en fechas programadas entre el 24 y 27 de mayo y el resto lo presentará de manera presencial en dos fines de semana el 22 y 23 así como el 29 y 30 de este mes.

Coronel Brizio dijo que el próximo ciclo la UV se replanteará los nuevos retos para mejora académica con el firme propósito de mantener el rendimiento a través de la participación de todos los integrantes de la gran comunidad universitaria que construye la imagen y la trascendencia de la Universidad Veracruzana.

“En la Universidad sumamos los talentos individuales, somos más que uno, tenemos frente a nosotros un escenario en donde lo fundamental será la suma de todas las capacidades en un nuevo modelo educativo en el que todos estamos aportando algo para servir a los demás”

El equipo encabezado por Coronel Brizio tiene a cargo los procesos de ingreso, permanencia y egreso de los alumnos de la Universidad Veracruzana, incluyendo el registro estadístico para la Dirección de Planeación Institucional, se ha logrado el 100% de concordancia en las auditorías respectivas para estos delicados procesos.

El año pasado derivado de la pandemia, este mismo equipo formuló el modelo así como la implantación del primer proceso de ingreso con opción de examen en línea, logrando un sistema consistente que atendió de manera eficiente la demanda de miles de aspirantes a ingreso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: