investigaciones especiales

Candidato del PRI Abel Vázquez se ampara por desfalcos en San Juan Evangelista

AGENCIAS

XALAPA, VER.-

El aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD a la alcaldía de San Juan Evangelista, Abel Vázquez González, consiguió un amparo para evitar ser detenido por diversas denuncias que el ORFIS puso en su contra por presuntos saqueos que se realizaron durante su administración como alcalde de este municipio.

Igualmente sus colaboradores más cercanos, desde el tesorero hasta el regidor que le tapaba sus tropelías, promovieron una cascada de amparos para evitar caer en la cárcel ante los abusos y excesos que Abel cometió contra las arcas. 

ABEL, UN PILLO

Vázquez González fue alcalde de San Juan Evangelista en el periodo 2014-2018, al final de su gobierno, dejò deudas con la CONAGUA, la CFE, con proveedores y diversos pasivos en todas las áreas por su mala administración.

Sin contar los elevados niveles de extorsión, cobro de piso, secuestro y robo de ganado que prevalecían a su salida, incluso, los maleantes llegaron a robarse las armas de la comandancia y hasta un cajero que estaba empotrado precisamente en la base de la policía, sin que Abel Vázquez buscara justicia, pues los criminales hacían lo que querían.

SU PANDILLA TAMBIÉN SE AMPARA

De igual forma, sus ex colaboradores que a continuación se enlistan, también promovieron amparos, y están notificados como «terceros interesados» dentro del amparo promovido por el ex alcalde oriundo de Juanita:

David Flores Jiménez, Tesorero, quien se presume era el brazo financiero para todas las excentricidades del ex edil, que cuentan con el amparo 132/2021.

Martha Emilia Viveros Lormendez, Síndica quien le tapaba todas sus tropelias, con el amparo 133/2021.

Gonzalo Lara Cruz, Contralor y Jurídico, otro de sus cómplices y por lo cual teme caer en la desgracia de Abel, con el amparo 135/2021.

José María Hernández Navarrete, regidor de Abel Vázquez, su alcahuete y gestor de diversas ocurrencias del ex alcalde priísta, que interpuso el amparo 123/2021.

EL MALANDRO EN EL CLOSET DE ABEL VÁZQUEZ

Este amparo, presuntamente, lo promueve el ahora candidato de la alianza Veracruz Va para evitar ser apresado dentro de la cacería que mantiene el gobierno  contra aspirantes de oposición, sobre todo contra los que están ya denunciados por malos majos administrativos y por sus relaciones con la mafia.

En este tenor, Abel Vázquez González cuenta con todo para estar en la lista negra, ya que además de contar con numerosas denuncias por haber saqueado el municipio durante cuatro años, en diciembre pasado Abel Vázquez quedó ante la mira del gobierno como un defensor de delincuentes.

Abel Vázquez intentó evitar la detención de un maleante que era buscado por el gobierno de Veracruz ya que participó en una balacera contra la Fuerza Civil en Sayula de Alemán, donde un oficial perdió la vida.

Se trata de Adrián Clara, un sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación que estaba bajo protección del ex alcalde de San Juan, que le echó a perder al gobierno toda la operación para capturar a ese blanco.

ABEL ANDA NERVIOSO

El amparo que ahora promueve Abel Vázquez para evitar ser capturado, es el 135/2021 del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, que por el momento paran los efectos del juicio que promovió el Orfis ante la Sala Superior del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz.

El amparo también tiene efectos contra la Fiscalía General de Justicia del Estado, para evitar ser afectado por alguna orden de aprehensión por desfalcos encontrados por el ORFIS en la cuenca Pública 2016.

El ORFIS está investigando una serie de saqueos cometidos por el ahora candidato a San Juan Evangelista y que no pudo justificar en los cuatro años que lleva fuera del gobierno, y que ahora pretende regresar.

Al interior del equipo de Abel Vázquez, la mayoría trabajadores domésticas que le hacen la limpieza en su casa, y mayorales de sus ranchos -pues nadie quiere ya hacerle segunda en la política- se comenta que Abel Vázquez está muy activo con sus abogados pendiente de que no le saquen orden de aprehensión.

Debe indicarse que ya el gobierno de Veracruz detuvo a un panista, Nico Ruiz, candidato a la alcaldía de Minatitlán; y a uno del PRD, Gregorio Gómez, candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, y estaría pendiente un aspirante del PRI.

SE LLEVO HASTA LOS CLAVOS

A mediados de 2018, después del proceso de entrega recepción, se dio a conocer que el gobierno de Abel Vázquez había dejado un pasivo cercano a los 35 millones de pesos, distribuidos en deudas con la CFE, la CONAGUA, el IPE, Hacienda por ISR descontado pero no reportado y varios millones por laudos laborales que nunca atendió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: