investigaciones especiales

Campaña de Amado Cruz Malpica tiene filtro anti-Covid

Los recorridos y actividades proselitistas del candidato a la alcaldía cumplen con todas las normas y recomendaciones sanitarias

/ texto.- JORGE CACERES / fotos.- ANGEL HERNÁNDEZ /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

A 15 días de las actividades proselitistas de Amado Jesús Cruz Malpica rumbo a la alcaldía, su campaña política se ha caracterizado por cumplir todos los protocolos sanitarios para garantizar la salud de sus simpatizantes y del electorado mediante un filtro sanitario como avanzada en todos sus recorridos.

Como parte de su compromiso para garantizar la salud de los veracruzanos en este proceso electoral, la Coordinación de Campaña del candidato desplegó un filtro sanitario encabezado por especialistas: el Químico farmacobiólogo Daniel Vázquez Juan y la Licenciada en Enfermería, Ana Miriam Rosas Rosales, quien tiene Maestría en Servicios Salud.

Son estos especialistas los que protegen a los vecinos, simpatizantes y militantes que acompañan día con día al candidato a la presidencia municipal de Coatzacoalcos por Morena, el licenciado Amado Cruz Malpica.

El filtro sanitario es la avanzada principal, va a la punta de los recorridos con el chequeo de temperatura de toda persona que tenga contacto con el candidato; la aplicación de gel anti-bacterial y la entrega de cubrebocas en caso que el vecino de la Colonia no esté portando en ese momento.

«Somos el filtro de seguridad de la campaña. Nuestra actividad inicia visitando casa por casa, a los vecinos, para checar la temperatura del ciudadano que vaya a saludar al candidato. Somos la protección entre el ciudadano y el candidato», explicó el Químico Daniel Vázquez Juan.

«El protocolo sanitario es el siguiente: tomamos la temperatura, ponemos gel y los invitamos a que utilicen el cubrebocas y la sana distancia», añadió.

En este filtro sanitario participan cinco jóvenes que llevan consigo todo el material necesario para neutralizar posibles fuentes de contagio de Covid-19.

«Traemos cubrebocas para la población que no cuenta con ellos, se les hace una invitación que los usen y se les regala. También se les aplica sanitizante con la toma de temperatura. En dado caso de que indique un signo de alarma por Coronavirus, se le hace la invitación a que acuda con nuestro médico de campaña», menciona Vázquez Juan.

La principal función de esta avanzada es una labor preventiva ante cualquier riesgo de contagio por Covid-19, luego que Coatzacoalcos está en el indicador Amarillo del Semáforo Epidemiológico Regional.

Daniel Vázquez Juan es ex jefe de Regulación Sanitaria y cuenta con una trayectoria de 32 años de servicio en laboratorios clínicos y tiene además un diplomado en hematología. Por su parte, Ana Miriam Rosas Rosales es Licenciada en Enfermería con Maestría en Servicios de Salud con una experiencia de más de 12 años en servicio. Ambos encabezan este filtro de seguridad anti-covid.

De esta manera, Amado Cruz Malpica refrenda su compromiso por velar por la salud de la ciudadanía con acciones concretas para erradicar cualquier riesgo de contagio en esta pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: