investigaciones especiales

Desalojan a maestros en Xalapa; habían bloqueado la SEV

Agencias

Xalapa, Ver.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, desalojaron a los maestros que mantenían tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz en Xalapa.

Tras jaloneos con los docentes, detuvieron al líder del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), José Arturo Hernández Martínez, así como a un grupo de profesores que bloqueaban las entradas y salidas de las instalaciones de la SEV.

Al menos habría 7 detenidos tras la manifestación y los bloqueos que realizaron desde la una de la tarde en esta dependencia.

Cabe destacar que los manifestantes solicitaron audiencia con el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para que les dieran una respuesta sobre la retención de cuotas sindicales.

Cabe hacer mención que José Arturo Hernández, líder del SDTEV, y un grupo de maestros, mantenían bloqueada la SEV, desde temprana hora.

Sin embargo, ante la negativa de resolver sus demandas, optaron por cerrar la circulación y como respuesta de la autoridad estatal les enviaron a los elementos policíacos para detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes, para definir su situación jurídica.

AMENAZA A REPORTEROS

Cabe mencionar que los uniformados trataron de impedir la cobertura informativa de los diferentes medios de comunicación, quienes se quejaron de haber sido empujados y de haberles obstruido el paso para la captura de imágenes.

«Si sigues tomando fotos te levanto y te madre», dijo en tono amenazante uno de los policías al reportero Sergio Hernández de la agencia AVC Noticias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: